Actualizado: 18:37 CET
Martes, 17/09/2019

San Fernando Cofrade

El pregón de las Glorias abre el tiempo de las cofradías letíficas

José Martín Pérez exaltó el nuevo tiempo de Glorias y de María en la capilla de la Vera-Cruz, en un acto donde también se presentó el cartel.

  • José Martín Pérez, durante el pregón.

José Martín Pérez Jiménez pregonó en la noche del sábado las Glorias de San Fernando. Lo hizo en la pequeña capilla de la Vera-Cruz, en un acto que contó con la presencia del arcipreste de San Fernando.         

Precisamente fue el arcipreste, Gonzalo Núñez del Castillo, y la autora del cartel, María del Carmen Sánchez Guillén, quienes descubrieron el cartel de las Glorias 2019, en una obra que preside la Virgen del Carmen  con su hábito de carmelita más sencillo, y pequeños ángeles con el cetro de San José, el callado y el cordero de la Divina Pastora y otro con la cruz de Santa Elena. Además de un gran simbolismo del camino entre el puente Zuazo y la aldea del Rocío.  

Tras ello, tuvo lugar la presentación del pregonero, que estuvo a cargo de su hijo, Alejandro Pérez Gurría, que ofreció una emocionada presentación de José Martín Pérez Jiménez, recordando cómo este año ha podido cargar con su padre de capataz en el Santo Entierro y valorando la trayectoria de pregones del pregonero, recordando el ofrecido a las Glorias de María en 1993, cuando entonces lo organizaba la cofradía de Columna.     

José Martín Pérez ofreció un pregón donde tuvo en cuenta a las hermandades de Gloria que propician el tiempo letífico en San Fernando, pero también habló de la hora doxa, que significa Gloria.     

El Consejo de Hermandades y Cofradías ha encontrado en la capilla de la Vera-Cruz el enclave ideal para la celebración del pregón de las Glorias.Cuando el pregón se celebraba en el Carmen, la iglesia ofrecía un aspecto desesperezandor. En la capilla donde se rindió culto a la Virgen de las Mercedes, el pregonero se encuentra más arropado de público.     

Tras este pregón, celebrado seis días después del Domingo de Resurrección, por la cercanía del 1 de mayo y la salida de San José, se abre el nuevo tiempo de las hermandades de Gloria, que terminará en septiembre con la Virgen de las Mercedes.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Focois presentó su cartel de las Glorias con San José
chevron_right
La lista de Javier Cuevas obtiene el respaldo en Tres Caídas