San Fernando

"Satisfacción moderada" en UGT por el proyecto de Puente de Hierro

Desde la sección sindical de la factoría de Navantia se "congratulan" por este avance, pero insisten en la necesidad del enlace de Tres Caminos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Puente de Hierro. -

Tras las últimas noticias referentes al traspaso de las competencias del puente paralelo al Puente de Hierro, desde la Sección Sindical de UGT Navantia San Fernando "queremos mostrar nuestra satisfacción moderada con este avance en las comunicaciones de nuestra factoría".

La mejora de los enlaces de la factoría isleña es un tema histórico que UGT "llevamos años reclamando a todos los niveles desde partidos políticos, Ayuntamiento, Junta de Andalucía, Navantia y prensa, para que suponga una mejora en la creación de empleo".

"Esta cesión y futura adaptación para su uso, es un avance positivo que favorecerá el paso de camiones y vehículos, a la vez que garantizará que continuará su uso para senderismo, lo cual es un avance", indican desde UGT.

Sin embargo, "a pesar de este avance, para conseguir que el potencial que tiene nuestra factoría sea el máximo es preciso que se tenga una salida directa hacia el nudo de Tres Caminos del cual hay un proyecto que está pendiente del acuerdo de las administraciones implicadas en su realización, evitando así que los vehículos industriales tengan que pasar por el casco urbano de San Fernando".

"A pesar de que se desdoble, este cuello de botella como es el Puente de Hierro, aún persisten los problemas de algunos vehículos industriales que debido a su altura no pueden pasar por el puente de la Alcantarilla ya que no da el gálibo. Esto supondría que tendrían que entrar por la zona de la Casería y San Carlos donde se acrecentaría aún más los problemas de acceso al hospital, que ya de por si lo tiene complicado, y sobre todo con el peligro que supone el paso de ambulancias en emergencia que quedarían bloqueadas por las caravanas de vehículos que se producen en determinadas horas", aifrman.

Desde UGT "nos congratulamos por este avance y reconocemos el esfuerzo por las diferentes partes que han participado en la consecución de este acuerdo, pero seguimos apostando por el enlace con Tres Caminos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN