San Fernando Cofrade

Un Miércoles Santo sin procesiones y este Jueves mirando los partes

La AEMET da menos lluvias para la tarde, pero contempla que llueva a las 5 de la tarde, la 1 y las 6 de la madrugada.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La suspensión de las salidas procesionales el Miércoles Santo truncó de repente la buena Semana Santa que se vivía desde el Domingo de Ramos.

Al público sólo le quedó visitar los templos. Así la iglesia de la Sagrada Familia, de la barriada Bazán, estuvo abierta hasta las 20.00 horas y hasta ella se llegaron muchas personas para ver los pasos del Gran Poder. No pudo la cofradía lucir los arcángeles nuevos en su paso, como tanpoco los escudos en las capas, que quedarán para 2020.

En la capilla de la Vera-Cruz se rezó una estación menor, y la capilla Lignum Crucis interpretó varias piezas tras abandonar los hermanos la capilla.

La cofradía maduró la reciente restauración del titular, pero también el patrimonio humano, ya que visten la túnica personas mayores. La capilla estuvo abierta hasta las 21.00 horas.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

El paso de templete de Servitas y el Cristo de la Buena Muerte estuvieron expuestos con la iglesia oscura, en el altar mayor hasta las 22.00 horas.

La iglesia Mayor, por su ubicación, registró gran afluencia de público. La lluvia caída a las 18.00 horas hizo que las hermandades tomaran la decisión de suspender las salidas. Por eso, Servitas no pudo lucir en la calle la reforma de su cartela central y restauración del templete. En la salida se iba a tener muy presente a Manuel Prado, hermano número uno. Por eso, su viuda dio una levantá al paso dentro de la iglesia, que estuvo a cargo de la cuadrilla del Nazareno.

Terminaba un Miércoles Santo sin procesiones, pero con público visitando los templos.

Las cofradías de este Jueves Santo, pendientes de los partes del tiempo

El Jueves Santo llega con malos pronósticos del tiempo y serias posibilidades de lluvia para el día y la madrugada del Viernes Santo. Si se confirmaran los pronósticos sería el segundo año consecutivo que el Nazareno no podría hacer su itinerario completo, ya que en 2018 tuvo que recortar por Rosario, por la amenaza de lluvia y los pronósticos apuntan a que lloverá por la madrugada, aunque ya se sabe que un cambio de viento lo puede cambiar todo.

La tarde se presenta con intervalos de horas sin lluvias, pero ocasionalmente puede haber un chubasco hasta las 5 de la tarde. En ese momento ya puede haber dos hermandades en la calle como Tres Caídas y Perdón.

Según la AEMET habrá un hueco sin lluvia entre las 5 y las 12 de la noche.

 

Madrugada del Viernes

La Hermandad del Nazareno, tampoco podrá procesionar con su itinerario completo si se cumplen las previsiones de lluvia a las 6 de la mañana.

Después de que San Fernando se quedara sin Miércoles Santo, las cofradías tendrán que mirar a los partes meteorológicos de última hora para tomar una decisión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN