Columna acuerda no hacer el encuentro de los pasos en la recogida

Publicado: 12/04/2019
Misericordia tampoco meterá el paso de misterio en la iglesia Mayor para la estación de penitencia ante el Santísimo.
La junta de gobierno de la hermandad de Columna comunica que, reunida en dos ocasiones, en junta ordinaria celebrada en enero de 2019 y de carácter extraordinario el pasado día 3 de abril, se trató dentro del orden del día el momento del encuentro de los pasos durante la recogida de la hermandad en la noche del Domingo de Ramos -Lunes Santo.

Tras exponer diferentes opiniones, se aprobó por mayoría suprimir, a partir de este año, dicho encuentro, de forma que el procedimiento de la recogida será el del transcurrir normal de la Hermandad, llegando a la plaza de la Iglesia el paso de Misterio y recogiéndose con las marchas establecidas y de forma análoga el paso de palio.

La hermandad asegura que "El principal motivo para tomar dicha decisión es el tiempo que permanece Nuestro Amantísimo Titular en la Plaza de la Iglesia parado, esperando la llegada del paso de Palio, aumentado, considerablemente, con la unificación de las túnicas en el año 2011 y sumado al incremento de penitentes dentro del cortejo, tiempo que creemos innecesario, agravado con el efecto negativo que puede producir este parón en los hermanos cargadores, debido al enfriamiento muscular".

La cofradía del Domingo de Ramos recuerda que "en algunas ocasiones, por inclemencias meteorológicas, se ha tomado esta decisión sin afectar en nada el transcurrir de la Hermandad y siendo entendido por todos los presentes.
Desde el seno de la Junta de Gobierno esperamos la comprensión y aprobación de todos los hermanos y devotos, y solo nos queda desear, a todos los hermanos que nos acompañen este Domingo de Ramos, una buena Estación de Penitencia y una buena Semana Santa para todos".

Por otro lado, la hermandad de la Misericordia ha decidido que su paso de misterio no entre en la iglesia Msyor como venía haciendo. La estación de penitencia la harán una representación de la junta con su hermano mayor al frente.

© Copyright 2024 Andalucía Información