Actualizado: 18:37 CET
Martes, 17/09/2019

San Fernando Cofrade

Comienza el montaje de la estructura de la Carrera Oficial en Real

Deberá estar terminada el viernes, para que puedan numerar los palcos y sillas, además de colocar las sillas y situar los extintores

  • El montaje avanza rápido desde primera hora.

A primera hora de la mañana ha comenzado el montaje de la Carrera Oficial en la calle Real. Concretamente los primeros trabajos, que ejecuta la empresa isleña Grupo San Marcos, han comenzado en la Plaza del Rey, donde también se apilan desde el jueves los materiales de la estructura.

El contrato establece que el montaje de la estructura que deberá estar terminado este próximo viernes día 13, tras lo que llegarán las sillas y el Consejo de Hermandades y Cofradías numerará los palcos y sillas.

La empresa adjudicataria deberá repasar la pintura y ornamentación de la Carrera Oficial que así lo necesite. así como cubrir las vías del tranvía con tubería de polietileno a lo largo de 300 metros, entre la Iglesia Mayor y la plaza del Rey, para facilitar el paso de las procesiones y evitar lesiones de tobillos de hermanos de fila, cargadores o músicos.

La empresa adjudicataria deberá disponer de personal durante la Semana Santa para coordinar el paso de las procesiones y los cortes de calles en este punto. El pliego de condiciones fija una media de cuatro operarios salvo para el Jueves Santo que plantea seis y dos para la madrugada del Viernes Santo con la salida del Nazareno.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Juan Carlos Muñoz: "Somos cristianos y nos apellidamos cofrades"
chevron_right
Los cofrades trabajan preparando los pasos para su salida procesional