San Fernando Cofrade

El Cuarto Palo rendirá homenaje a Capacha en su XXIX almuerzo

La cita de cada Viernes de Dolores contará también con la entrega de la II Torrija de Oro y el XXIII Pregón del Jamesteba

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José María Gil 'Capacha', de verde, en la última comida. -

El anual almuerzo de cada Viernes de Dolores, que este año alcanza la XXIX cita, ofrecerá un homenaje a José María Gil Ruano 'Capacha', que fallecía el pasado 19 de enero a los 70 años. Capacha era un asiduo a la cita del Viernes de Dolores con menú propio de un viernes de Cuaresma.

Ya el año pasado, la tertulia El Cuarto Palo, que llegó a tener hasta caseta en la Feria del Carnen y de la Sal hizo entrega de la primera Torrija de Oro a Alberto Salas Sánchez. Este año se hará entrega de la II Torrija de Oro al más jartible de la carga y la Semana Santa, aunque no se ha informado de la persona merecedora de la distinción este año.

En el acto, tendrá lugar el XXIII Pregón del Jamesteba, que cada año es algo de lo más esperado.

A lo largo de estos 29 años la asistencia ha ido variando, pero el almuerzo ha supuesto la presencia de conocidos cargadores de La Isla. 

La cita, el viernes día 12 a las 14.00 horas en Casa Pepe, donde otros años han tenido la oportunidad de ver la procesión del Cristo de la Almadraba.

La frase que pronunciara Pedro Vez Palomino 'Perico el artificiero, en 1991, y ya en el recuerdo es el lema de esta cita, "No queremos batir el record de comensales, Esta comida se celebra mientras seamos cuatro cargadores de buena voluntad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN