San Fernando Cofrade

Andrés Quijano recibe emocionado la distinción del Rosco de Oro

La entrega coincide con el 25 aniversario de la distinción, por lo que se ha recordado a los fundadores del premio en 1995

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El cofrade y belenista Andrés Quijano de Benito ha recibido esta noche el Rosco de Oro que desde hace 25 ediciones otorga Pastelería Victoria, de la Alameda.

Quijano de Benito recordó sus orígenes familiares por parte paterna y materna, además de destacar la trayectoria fotográfica de la familia y el tesoro que supone el archivo Quijano, animando a conservar este archivo como referencia visual e histórica de San Fernando, al tiempo que quiso mostrar el por qué de su amor por San Fernando, la fotografía y el carmelo.

Andrés destacó su amor por la fotografía y cómo decidió montar la web Belenistas de La Isla con sus primeras fotos de belenes. Quijano, que es el actual presidente de la Federación Andaluza de Belenismo, se mostró emocionado tras la imposición del Rosco de Oro que le hizo Francisco del Aguila Pulido, gerente de Pastelería Victoria.

Francisco del Aguila felicitó a Andrés Quijano, tras la lectura del acta de la designación por parte de Faustino González Lunaro Alonso. Del Aguila recordó también los inicios en 1995 de esta distinción y de cómo se decidió crear un premio en el mundo cofrade, cuando no lo había. De ahí que recordara a todos los primeros cofrades que se reunieron, y destacando a los ya fallecidos como Luis Jiménez García, Francisco Pérez Barbudo, Juan Meléndez Serván y Cristóbal del Águila Gil.

(Vea el acto completo)

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

25 años del Rosco de Oro

El Rosco de Oro nació en 1995 y el primero fue para el entonces alcalde de San Fernando, Antonio Moreno Olmedo. Posteriormente, y en base a su aportación a la Semana Santa isleña, lo recibieron Isla Televisión (1996), Consejo de Hermandades y Cofradías de San Fernando (1997), Diario de Cádiz (1998), Asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades (1999), San Fernando Información (2000), Banda de Música de la Cruz Roja (2001), José Moreno Fraile (2002), Protección Civil (2003), Academia de Música de la Hermandad del Nazareno (2004), Policía Local (2005), Manuel Casal López (2006), Fernando Mósig Pérez (2007), Asociación Cultural Cofrade La Venera (2008), Banda Municipal de Música (2009), Alfonso Berraquero García (2010), Manuel Muñoz Jordán (2011), Agrupación Musical Virgen de las Lágrimas (2012), Juan Guerrero Pérez y Dolores González Fuentes (2013) y José Carlos Fernández Moscoso (2014), Eduardo Albarrán Orte, (2015), Manuel Lucas Vidal (2016), José Macías Martín (2017), José Coto Rodríguez (2018) y Andrés Quijano de Benito (2019), completan hasta este año los 25 distinguidos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN