San Fernando Cofrade

San Francisco se llena para escuchar la Banda del Maestro Tejera

Lo de Tejera fue un concierto de los denominados de disco compacto, con el que el público disfrutó.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La banda de música del Maestro Tejera llenó en la noche del sábado la iglesia castrense de San Francisco, como lo hacía hasta hace once años en sus conciertos anuales en San Fernando, patrocinados entonces por la Fundación CajaSol.     

Su concierto en 2008 en la iglesia Mayor era el último antecedente hasta este sábado, en un concierto que se inició con la luz apagada y ‘La Madrugá’ de Abel Moreno; ‘Soleá dame la mano’,de  Manuel Font de Anta; ‘Saeta Cordobesa’, de Pedro Gámez Laserna; ‘La Amargura’, de Alfonso Lozano, dedicada al cincuentenario de la Virgen de la Amargura de Cádiz, con una saeta por estilo de carceleras; ‘Dolores saeta onubense’, de Cristóbal López Gándara; ‘Quién te vio y no te recuerda-Saeta jerezana’, dedicada a la Hermandad del Transporte de Jerez de la Frontera, compuesta por David Hurtado y ‘El Cachorro saeta sevillana’, una marcha clásica de Pedro Gámez Laserna.     

No faltó tampoco La Oración en el Huerto, de Agripino Lozano Perea, su marcha más interpretada por bandas y agrupaciones.     

La iglesia de San Francisco se llenó para ver un concierto de una banda sin numerosos músicos, pero lo necesario para que la calidad se ponga de manifiesto.     

Las naves laterales de San Francisco acogieron a numeroso público, igual que su nave central. Era el regreso de Tejera después de más de una década y sin aquella Banda Municipal de San Fernando que con la dirección de Francisco Hernández Lora también ofrecía una calidad musical superior.   

 Lo de Tejera fue un concierto de los denominados de disco compacto, con el que el público disfrutó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN