San Fernando Cofrade

La Coral de San Fernando afronta una nueva etapa con nuevo director

Juan Báez Garrido es el nuevo director de la Coral a la que sacó un gran rendimiento en el concierto ofrecido en la Compañía de María.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Coral de San Fernando ofreció este viernes un concierto que sirvió de presentación de su nuevo director, Juan Báez Garrido.

Con más de 40 años de vida, la Coral de San Fernando ofreció el primero de los conciertos de Cuaresma, en la capilla de la Compañía de Marís con piezas del cancionero de palacio, de Franz Schubert, Zoltan Kodaly, o de Giussepe de Marzi, entre otros.

Pudo verse una coral más afinada en voces y la mejoría lograda por el nuevo director. Juan Báez es actualmente suboficial del Cuerpo de Músicas Militares, destinado en la Unidad de Música del Tercio del Sur de la Infantería de Marina, en San Fernando (Cádiz), con la categoría de Sargento Primero Músico.

Está en posesión del título de profesor superior de música en la especialidad de Dirección, profesor superior en la especialidad de Composición y profesor superior en la especialidad de Clarinete, por el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla.
 
Estudió dirección orquestal en la Academia Española de Música y Arte con el Maestro Norman Milanés Moreno (el que fuera Director titular de la Comedia Lírica “Gonzalo Roig” del Gran Teatro de la Habana, Cuba) y con el Maestro Manuel Busto Algarín (uno de los jóvenes directores de ópera con más proyección actualmente a nivel internacional) se perfeccionó en el género operístico.
 
Como director, ha trabajado de asistente del Maestro Manuel Busto en la ópera El pequeño deshollinador de Benjamin Britten en el Teatro de la Maestranza de Sevilla en diciembre de 2015, y como director titular de la escolanía de Los Palacios en el Teatro de la Maestranza en marzo de 2017, en la ópera La Bohème de Giacomo Puccini bajo la batuta del Maestro Pedro Halffter. Ha dirigido la Orquesta y Coro del C.S.M. “Manuel Castillo” de Sevilla y diferentes agrupaciones músicales. Como director coral, se ha perfeccionado con la Maestra Esther Sanzo (profesora de dirección coral del C.S.M. “Manuel Castillo”), en la música vocal renacentista con el Maestro Bart Vandewege (especializado en la polifonía de los Siglos XVI y XVII), en la música vocal contemporánea con el Maestro  Javier Corcuera (quien fuera director del coro RTVE) y en la música vocal romántica con el Maestro Miguel Ángel García Cañamero, (director del Coro Nacional de España).
 
Como compositor, ha estudiado la técnica de composición (melodía acompañada). También se ha perfeccionado entre otros con el compositor francés André Chini y Graciane Finzi (profesora del Conservatorio Nacional de París), Análisis con Manuel Seco de Arpe (catedrático de composición del R.C.S.M. de Madrid). Ha compuesto Preludios sinfónicos para banda de música, diferentes estilos de la forma Marcha, Misa sinfónico-corales, Sinfonías, Obras corales y Cancioneros para coro mixto y coro de voces blancas, etc.
 
El próximo jueves 11 de abril ofrecerán un nuevo concierto de Cuaresna en la iglesia del Carmen, a partir de las 20.30 horas.
 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN