Actualizado: 13:09 CET
Lunes, 22/04/2019

San Fernando Cofrade

Un concierto de sabor isleño para conmemorar los 50 años del Consejo

La banda de San José Artesano estrenó la marcha Cincuentenario, de Juan Antonio Duro López en el Club Naval de Oficiales de San Fernando.

En el Club de Oficiales se celebró el sábado un concierto de la Banda de San José Artesano, que ofreció un repertorio de marchas procesionales dedicadas a hermandades de San Fernando. Con tal motivo se estrenó la marcha Cincuentenario, dedicada a la efeméride del Consejo y original de Juan Antonio Duro López.

Se plasmaba así la idea aportada por un miembro de la comisión de trabajo de la efeméride, hermano mayor de la cofradía del Huerto y músico de la banda, como José Antonio Gómez Alanís. El reto era de la banda de San José Artesano y de Juan Antonio Duro López, encargado de realizar la marcha. Duro ha realizado una marcha con pequeñas reminiscencias de notas de otras marchas antiguas y populares de la Semana Santa isleña.

Fue un concierto donde sonaron marchas como Cristo Rey o Jesús Nazareno de Rafael Huertas Soria y Juan José Puntas Fernádez, o Afligidos y Amargura, de José Manuel Belizón Pérez; La Oración del Huerto, de Agripino Lozano Perea; Nuestra Señora del Mayor Dolor, de José Ribera Tordera; el estreno de la marcha Cincuentenario, de Juan Duro; Esperanza del Silencio, de José González García; Dolor en su Soledad, de Jesús Manuel Torrejón y San José Artesano, dedicada a la Resurrección, de Juan José Castellano Rodríguez.

Un gran esfuerzo de la banda que dirige Miguel Ángel Valle Vázquez a la hora de recopilar partituras y montar las marchas para un concierto muy especial, ya que cada vez es más dificil encontrar estas marchas en un concierto.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
La marcha Columna Tui Salus Nostra conmemora el CXXV aniversario
chevron_right
Ribera Tordera recibe emocionado el IX Galardón de La Venera

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.