San Fernando Cofrade

La Abacería abrirá su programa de actos el 28 de febrero con el cartel

Refleja el paso de Afligidos en una imagen de Carlos Daniel Moreno Mainé, que será presentado por Juan Manuel Ferrer Muñoz.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del cartel de la Abacería 2018. -

La Abacería La Cañailla abrirá el próximo día 28, festividad de Andalucía, su programa de actos de Cuaresma con la presentación del cartel, que será presentado por Juan Manuel Ferrer Muñoz. El mismo recoge una iamgen del paso de Afligidos, original de Carlos Daniel Moreno Mainé.

En dicho acto se entregará el III Galardón Alfonso Berraquero García, que este año recae en el cofrade de Humildad y Paciencia José Rodríguez Valverde.Tras ello habrá un concierto de la banda de cornetas y tambores Santísimo Cristo del Perdón.     

El domingo 24 de marzo habrá una mesa redonda bajo el título ‘Capataz o guía pasos’, en la que participan Francisco Javier Padillo Cabrera, de Nazareno;  Francisco Faraldo Rodríguez, de Columna; Alberto Moreno Bernal, de JCC y José Antonio de la Cruz Godoy, del Perdón y Cristo de la Sangre.     

El sábado 30 de marzo habrá una mesa redonda sobre  ‘Los jóvenes en las hermandades isleñas’, en la que participarán Miguel Rodríguez Estrada, de Medinaceli; Fernando González Algaba, de Servitas, Palma Lubian Gutiérrez, de Santo Entierro; Guillermo Zuaza León, de Humildad y Paciencia y Juan José Ruiz Richarte, de Misericordia y Carmen.   

 El 5 de abril tendrá lugar el pregón de Semana Santa, que estará a cargo de José María Belizón Reina, cofrade y cargador del Nazareno. Tras ello habrá un concierto de la banda de música de San José Artesano.     

Los actos terminarán el miércoles 10 de abril con la entrega del donativo Manuel Moreno Cruceira a la vocalía de caridad de la hermandad de los Afligidos, a quien está dedicado el cartel Abacería 2019, que se elegía a última hora de la tarde de ayer domingo por un jurado en la Abacería.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN