San Fernando Cofrade

El cartel del Corpus estará a cargo del isleño Antonio Luque Márquez

La Comisión designó al cofrade de la Hermandad de la Misericordia, Antonio Moreno Olmedo, para la presentación del citado cartel de 2019.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Salida. -

Desde el pasado mes de diciembre la Comisión Pro Corpus Christi ha comenzado a trabajar en sesiones ordinarias de cara a la elaboración del calendario y el programa de actos para la celebración de esta festividad.

Entre las primeras decisiones tomadas por esta Comisión cada año está la del encargo de la obra pictórica que anuncie la llegada de esta festividad. En este año la labor artística de realizar el cartel del Corpus estará a cargo del isleño Antonio Luque Márquez, artista que en su dilatada trayectoria ha pintado, entre otros, el cartel de la Semana Santa de San Fernando de 2009, el cartel de las Glorias de nuestra ciudad de 2016 o más recientemente el anunciador, el pasado año, del 50 aniversario de la bendición de Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo.

Igualmente la Comisión designó al cofrade de la Hermandad de la Misericordia, Antonio Moreno Olmedo, para que presente el citado cartel. Moreno Olmedo ostentó el cargo de alcalde de la ciudad entre 1989 y 2005 y es en la actualidad Hermano Mayor de la Sacramental de la Misericordia. En su trayectoria pregonera tiene, entre otros, el Pregón de la Semana Santa de San Fernando en 1988.

Composición de la Comisión Pro Corpus

En este 2019 la Comisión Pro Corpus Christi, compuesta por miembros designados por el Ayuntamiento de San Fernando y el Arciprestazgo de la Ciudad, suma entre sus integrantes a la cofrade isleña Carmen Paramio Gómez que sustituye en este encargo al también cofrade de nuestra ciudad José Macías Martín al que desde la Comisión se le agradece el servicio prestado a la misma, y por ende a la Ciudad y la Iglesia local.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN