Actualizado: 12:45 CET
Lunes, 14/10/2019

San Fernando

El nuevo sindicato policial demuestra su "sumisión" al gobierno actual

El gobierno municipal “ha cumplido su objetivo de actuar contra las reivindicaciones” profesionales demandadas por el sindicato SPLI-UPLBA.

  • El SPLI se ha convertido en la 'mosca cojonera' del Gobierno local.

El Sindicato de la Policía Local Independiente (SPLI) ha manifestado en un comunicado de prensa emitido este sábado que on la creación de la sección sindical del SIPAN, el gobierno municipal “ha cumplido su objetivo de actuar contra las reivindicaciones” profesionales demandadas por el sindicato SPLI-UPLBA, y ha conseguido reducir la afiliación al  integrar un número de policías locales.

Esta reducción de la afiliación al sindicato más crítico con los incumplimientos del Gobierno socialista se ha hecho, según el SPLI, “mediante la obligación de afiliarse a otro sindicato, con promesas no escritas del concejal de Seguridad Ciudadana y Administración Pública, de mejoras salariales y condiciones laborales, que se pueda conseguir como Policía Local, pero perteneciendo a otro sindicato distinto a los que ostentan representación en el Ayuntamiento Isleño”.  

Al no contar el SIPAN con representación sindical en el Ayuntamiento de San Fernando, los policías integrantes y sus negociantes, al reconocer no sentirse identificados con las funciones de representación que ejerce el SPLI-UPLBA de defensa de los policías locales, “demuestran su dependencia y sumisión al equipo de gobierno actual para lograr sus aspiraciones, de privilegios y favores particulares, convirtiéndolo en un sindicato vertical, que no se corresponde con la realidad de los méritos y las acciones históricas del SIPAN para lograr sus fines profesionales”.

Después de haberse cumplido prácticamente el mandato municipal, desde el Sindicato de la Policía Local Independiente de San Fernando (SPLI – UPLBA), mayoritario en el colectivo policial siguen denunciando carencias como la de cubrir las vacantes existentes en la plantilla, conforme a la normativa vigente o por las características poblacionales de la ciudad y su ratio, y ante la reducción de efectivos en los turnos de trabajo en las jornadas de tarde y de noche, impidiendo la conciliación de la vida familiar y supone una mayor carga de trabajo para los funcionarios y funcionarias de la Policía Local isleña.

Hasta la fecha se ha entregado la uniformidad incompleta, faltando las prendas para el personal motorista, la uniformidad de gala para las condecoraciones, la vestimenta adecuada para la realización del servicio en la playa de Camposoto, etc.

La mayoría de la plantilla carece de esta prenda, al haberse devuelto 27 chalecos que no cumplían con las características y diseños exigidos, 35 chalecos son inadecuados al no proteger contra armas blancas, y 10 chalecos son de uso compartido, que incumplen las medidas de seguridad, higiene y salud laboral.


También reinvidican vehículos daptados a la normativa vigente, y que para su manejo y conducción garantice el derecho de los funcionarios de la Policía Local a una protección eficaz y una adecuada política de seguridad, salud e higiene en el desempeño de la actividad pública.

Finalmente demandan el reconocimiento de la Segunda Actividad en San Fernando para la adscripción y reconocimiento de los funcionarios de la Policía Local o funcionarias del Cuerpo embarazadas, en situación administrativa especial, conforme a lo dispuesto en la legislación vigente.

A ello se suman todas aquellas reivindicaciones y reclamaciones sindicales que demuestran la inactividad de este Gobierno Local, siendo obligatoria la negociación con los sindicatos legítimos para su determinación y aplicación y dificulta la prestación de un servicio eficaz a la ciudadanía    

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
La entrega de premios del certamen de nacimientos cierra la Navidad
chevron_right
Presentado el cartel de la Semana Santa, apaisado y en blanco y negro