San Fernando Cofrade

La Noche del Belén sirve para presentar el logo del congreso

San Fernando acogerá en 2023 el Congreso Internacional de Belenismo y arranca con la celebración de la Noche del Belén, que será anual.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cuarteto durante su actuación. -

La Federación Española de Belenistas, en su última asamblea general, acordó celebrar el último sábado de diciembre este año el 29, la denominada como Noche del Belén.     

En su afán por difundir cada vez más el arte belenista, la Federación Española de Belenista busca continuamente actividades nuevas y que puedan ser atractivas para todas las edades y gustos.     

Por eso San Fernando no se ha quedado al margen de esta nueva actividad, en la que han participado las casi 80 asociaciones federadas pero con la diversidad de actividades que cada región o población deba respetar.     

Con esto la Asociación de Belenistas de San Fernando aporta también actividades al programa navideño  y contribuye al desarrollo turístico.   

La primera Noche del Belén se celebró con nutrida asistencia de público en el patio del antiguo colegio Manuel Roldán, donde los belenistas ofrecieron caldo caliente, además de la apertura de sus belenes hasta las doce de la noche.     

La I Noche del Belén  sirvió además para la presentación del logotipo del XXII Congreso Internacional de UN. FOE. PRAE. con motivo del setecientos aniversario de San Francisco de Asís, que tendrá a San Fernando como una de las sedes en 2023.  

Logotipo del congreso.

    

El logotipo es el ganador del concurso convocado conjuntamente por la Federación Española de Belenistas, la Federación Catalana de Pesebristas, la Asociación Pesebrista de Barcelona y la Asociación de Guipúzcoa, resultando ganador el presentado por Francisco Javier Álvarez Atarés, de Pamplona.     

El logotipo fue presentado en una pantalla, en el transcurso de un concierto navideño, ofrecido por la Banda Sinfónica de San Fernando, con la dirección de Álvaro Rosado Bernal.   

En el acto, también intervino el cuarteto de cuerda Sapere Aude, que amenizó la visita a los belenes y el ambiente en la sede.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN