San Fernando Cofrade

A la espera de noticias sobre las vallas del Ayuntamiento

Marzo marca el final de las inauguraciones según la ley electoral y la Semana Santa será en abril, por lo que confían en la retirada de las vallas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vallas de la obra del Ayuntamiento. -

Las hermandades ya tienen perfilados sus itinerarios contando con que las vallas del Ayuntamiento seguirán colocadas. No obstantes, hay algunas, caso de Prendimiento e incluso Resurrección, pendientes de que quiten las vallas de la calle Isaac Peral, dejando libre el paso de hermandades tras pasar la Carrera Oficial hasta el Parque Almirante Laulhé.     

De momento, las vallas siguen rodeando el Palacio Consistorial, pues aún queda trabajo en el interior y exterior del Ayuntamiento.

Hasta marzo

El gobierno municipal sólo tiene hasta el mes de marzo para poder hacer algo con el Ayuntamiento.   

Desde su reforma del año 2011, la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) establece que desde la convocatoria hasta la celebración de las elecciones está prohibido cualquier acto organizado o financiado, aunque sea indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a los logros obtenidos y también cualquier inauguración de obras o servicios públicos, de forma que sólo se permiten visitas técnicas, con prohibición de declaraciones de carácter electoralista donde se destaquen los logros conseguidos.     

Ante tal situación, y toda vez que los itinerarios están a punto de hacerse públicos, la eliminación de las vallas no sólo facilita el cambio de última hora de la subida de las hermandades del Parque, sino también una mejora en la circulación de vehículos por la trasera del Ayuntamiento y un mayor espacio para las miles de personas que esos días salen a la calle.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN