Actualizado: 21:51 CET
Jueves, 14/11/2019

San Fernando Cofrade

Guía de Nacimientos San Fernando 2018 para visitar estas fiestas

Hay menos belenes, pero destacan los instalados por la Hermandad de Desamparados, Vera-Cruz, Columna y Asociación de Belenistas en el apartado de entidades.

  • Belén de la Hermandad de los Desamparados.

Durante estas fiestas navideñas se pueden visitar distintos belenes. Ha bajado el número de los instalados, pero los pocos que se abren al público son dignos de una visita y otros de admiración por el trabajo logrado a lo largo de los meses.

Belén de Soledad.

Destaca el Belén de Playmobil instalado este año por la Hermandad de la Soledad, que está siendo muy visitado por familias con niños. Aunque el fallo del concurso no se hará público hasta el sábado, en los belenes de concurso se puede ver dos belenes que sobresalen entre los 8 presentados, como son los de Desamparados y Vera-Cruz.

Belén de Vera-Cruz

Fuera de concurso es necesario ver el Nacimiento conmemorativo del 25 aniversario de la Asociación de Belenistas de San Fernando, donde se tiene además la oportunidad de ver el Belén Monumental del Bicentenario de Las Cortes de 1810 y que se montó con motivo del Congreso Nacional de Belenismo vivido en San Fernando.

Belén de Asociación de Belenistas.


También se debe admirar el Belén de la Hermandad de Columna, donde además del trabajo del belenista, resaltan las figuras del taller de Castells del primer plano.

Belén de Columna.

En la parroquia del Santo Cristo también se puede ver un gran Belén con minuciososo detalles, aunque este año no concursa. De hecho, cada vez son menos las entidades que concursan, ante la baja cuantía de los premios, la dificultad de encontrar un local, a pesar de los numerosos que se encuentran cerrados, y el costo que supone.

Belén del Santo Cristo.

En cuanto a hermandades, este año sólo montan Desamparados, Vera-Cruz, Soledad, Columna y Santo Entierro.

Belén Viviente, a partir de este viernes

El Belén Viviente que montan la hermandad de Columna y la Orden Servitas abrirá sus puertas este viernes 14, en su regreso al emplazamiento de la calle Tomás del Valle, después de que en la Navidad pasada tuvieran que instalarse en el colegio de la Compañía de María. 

Este Belén Viviente que nació impulsado por el recordado Padre Pedro Enrique García Díaz, entonces vicario parroquial de la iglesia Mayor, vuelve este año a la calle Tomás del Valle, donde nació. La bolsa de caridad Virgen de la Lágrimas, de la Hermandad de Columna junto a la Orden Seglar de los Siervos de María, abrirán el Belén Viviente un año más durante los días,14,15 y16 de diciembre. El Belén Viviente se inaugurará el viernes,  su horario será de 18.00 a 22.00 horas, mientras que sábado y domingo será 11:00  a 15:00 horas y de 17:00  a 21:00 horas.

La Navidad llega con menos belenes de hermandades, pero a la vista de los belenes inaugurados  y que participan en la fase de concurso se ve claro que una hermandad será la ganadora del certamen.

GUIA DE NACIMIENTOS SAN FERNANDO 2018 EN PDF

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Caridad dejará la calle San Marcos y cogerá por la calle Menorca
chevron_right
Ribera Tordera recibirá el IX galardón de La Venera en Cuaresma