San Fernando Cofrade

Más de 600 kilos, en el ensayo solidario Manuel Moreno Cruceira

La Hermandad de la Misericordia incrementó el número de kilos de la primera edición de este ensayo que contó con la banda de Nuestro Padre Jesús Despojado.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La hermandad de la Misericordia llevó a cabo en la noche del viernes el II ensayo solidario en memoria de Manuel Moreno Cruceira, que fuera miembro de la junta de gobierno de la hermandad, vinculado a Cáritas parroquial de la iglesia de la Pastora y fallecido repentinamente en la madrugada del 7 de marzo de 2017.     

Moreno Cruceira era miembro de la junta de gobierno y director de Cáritas parroquial de la Pastora, donde desarrollaban un gran trabajo. Famosas eran también sus paellas en la caseta de Feria de Misericordia.     

Dado el carácter solidario de Manuel Moreno Cruceira, la hermandad de Misericordia planteó el año pasado la posibilidad de un ensayo solidario que logró más de media tonelada de alimentos.     En la noche del viernes, y tras la tregua de la lluvia, la cofradía de la Misericordia  celebró el II ensayo solidario Manuel Moreno Cruceira, cuyos primeros kilos de alimentos fueron aportados por miembros de la cuadrilla de cargadores de Misericordia.     

El ensayo solidario recorrió las calles San Dimas, Santa Cruz, Santo Domingo, Marconi, Escultor Alfonso Berraquero, Daniel González, Santa Rosalía, Marconi y San Dimas, donde el paso llegó al mismo punto de partida: el almacén de la casa de hermandad donde permanece todo el año.     

La cuadrilla de cargadores de Misericordia, mucho más numerosa que el año pasado, portó el paso y fue sufriendo cómo aumentaban los kilos durante el trayecto. Banda de Jesús Despojado En este ensayo solidario, la hermandad contó con la colaboración de la banda de cornetas y tambores Jesús Despojado de San Fernando, que no paró de interpretar marchas tras el paso.     

Si en la edición del año pasado se consiguió recaudar más de quinientos kilos de alimentos, entre los aportados por los vecinos y por los propios cargadores y hermanos de la cofradía, en este año 2018, la cifra ha sobrepasado los 600 kilos, lo que hace apostar por este ensayo solidario.     De hecho, una de las llamadas al paso en su itinerario estuvo realizada por la viuda e hijos de Manuel Moreno Cruceira. En ella, los cargadores resaltaron lo orgulloso que estaría de ver el paso lleno de alimentos, consciente de la necesidad parroquial desde su puesto de director de Cáritas.   

 La cuadrilla de cargadores también ha convocado el primer concurso para el cartel de la salida, cuya presentación de obras se fija para los días 17 y 18 de enero de 2019. El fallo de este concurso tendrá lugar en la tarde del 25 de enero en el salón parroquial de la Pastora.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN