San Fernando Cofrade

La hermandad de la Borriquita celebra la fiesta de Cristo Rey

La iglesia de San Francisco acogió la función solemne de la hermandad, con su nueva junta de gobierno a la cabeza.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El párroco inciensa la imagen de Cristo Rey. -

La Hermandad de Cristo Rey celebró ayer domingo su función en honor del titular, con la que ponía fin al triduo que se ha venido celebrando en la parroquia vaticana y castrense de San Francisco.     

La nueva junta de gobierno de la hermandad, que tomó posesión apenas cinco días antes del inicio del triduo, afronta así sus primeros cultos.     

El Padre Gonzalo Núñez del Castillo, director espiritual, arcipreste y párroco de San Francisco, presidió la función en honor de Cristo Rey, tras la procesión de entrada.     

Con motivo de estos cultos, los titulares Fin al año litúrgico La celebración de la solemnidad de Cristo Rey del Universo, cierra el año litúrgico, dando paso al tiempo de Adviento.   

 Durante el año litúrgico se medita el misterio de la vida de Jesús, su predicación y el anuncio del reino de Dios.     

La fiesta de Cristo Rey fue instaurada por el Papa Pío XI el 11 de diciembre de 1925.         

El Papa quiso motivar a los católicos a reconocer en público que el mandatario de la Iglesia es Cristo Rey. De hecho, en su encíclica Quas Primas, aborda la figura de Cristo Rey y la importancia de la festividad.     

Con la festividad de Cristo Rey, en el último domingo de noviembre, se inicia el tiempo de Adviento que supone el nacimiento de un nuevo año litúrgico y que abarca hasta la Nochebuena. El Adviento es tiempo de espera de la venida o llegada de Jesús. También es tradicional que cada parroquia encienda el próximo domingo la primera vela de la corona de Adviento, una tradición cristiana. Las cuatro velas de la corona destacan los cuatro domingos de este tiempo de Adviento que comienza el día 2

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN