San Fernando Cofrade

Los feligreses del Santo Cristo se preparan ante ataques cardíacos

La parroquia acogió un curso de Soporte Vital Básico para afrontar situaciones de riesgos en las personas en el día a día.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de la parte práctica del curso. -

La parroquia del Santo Cristo celebró en la mañana del sábado un curso sobre Soporte Vital Básico, con el fin de que los feligreses sepan actuar ante el caso de que una persona sufra un ataque cardíaco, se quede sin conocimiento o sufra un ahogamiento al comer, entre otras muchas situaciones.     

Además de la formación catequética, la parroquia contó el sábado con Antonio Fernández Natera, director del Servicio de Urgencias  del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, además de otra doctora y una enfermera, responsable de formación del Servicio de Urgencias.     

Medio centenar de feligreses participaron en este curso, donde salieron concienciados de la importancia a la hora de actuar rápido y saber hacerlo, para salvar la vida a una persona o daños que pueden resultar irreparables y que afectarán a la persona el resto de su vida, si no se actúan de forma rápida y correcta.   

 Durante más de dos horas, los feligreses asistentes pudieron recibir una formación teórica y poner en práctica los conocimientos como una reanimación cardiopulmonar, realizando 30 presiones breves y a continuación 2 insuflaciones boca a boca, con los muñecos aportados,   o cómo sujetar y actuar con un individuo que sufre ahogamiento con alguna comida que ha ingerido.

Hoy, formación cofrade

El párroco del Santo Cristo, Rafael Pinto Vega, auspiciador del curso sobre Soporte Vital, celebrará también esta tarde, a las 20.30 horas, una sesión informativa sobre Cofrades, caminando decididos hacia la santidad, en lo que es la primera sesión del curso, dirigido a los cofrades de Afligidos y de Vera-Cruz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN