San Fernando Cofrade

Hondo pesar por el fallecimiento de Enrique Santiago García López

Fue secretario de Acosafe, fundador de la hermandad de Humildad y Paciencia, miembro del Santo Entierro y secretario del Consejo de Hermandades de San Fernando.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Enrique Santiago García López. -

Hondo pesar ha causado el repentino fallecimiento, esta noche, de Enrique Santiago García López, a los 57 años. Quique como le conocían todos los amigos, fue secretario durante varios años de la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe).

Durante su etapa nació la Feria de la Tapa que hoy se conoce y también la sonorización del Centro Comercial Abierto durante la época navideña.

También fue hermano fundador de la Hermandad de la Humildad y Paciencia, de la que fue fiscal de su junta pro cultos.

Era hermano de la cofradía carmelitana del Santo Entierro desde 1978, donde llegó a estar en su junta de gobierno durante varios mandatos, desempeñando distintos cargos, entre ellos el de secretario.

Enrique Santiago García López escribió también la historia de la Hermandad del Santo Entierro ‘Dos siglos de Historia 1795-1995’.

También fue miembro del Consejo de Hermandades y Cofradías, siendo su secretario desde 1995 hasta 1999, durante el mandato de Ignacio Bustamante Morejón, tras la dimisión de Juan Pedro Fernández de los Ríos Moreno como presidente.

El pasado 29 de septiembre participó del Pleno Extraordinario del Consejo de Hermandades y Cofradías en el Castillo de San Romualdo.

Su cuerpo sin vida se encuentra en la sala vip del tanatorio de San Fernando y la misa de córpore insepulto tendrá lugar este lunes 12 a las 10.30 horas en la Iglesia del Carmen.

Su repentino fallecimiento ha sorprendido a familiares y amigos. Descanse en paz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN