Un día para recordar los 14 años de la coronación de la Pastora

Publicado: 29/10/2018
La Hermandad de la Divina Pastora celebrará el 1 de noviembre una función conmemorativa y la VII campaña de recogida de víveres.
El 1 de noviembre de 2004 San Fernando vivió la coronación canónica de la Divina Pastora de las Almas Coronada, hecho que suponía que 53 años después los isleños pudieran vivir una coronación canónica, después de la celebrada el 12 de octubre de 1951 con la Virgen del Carmen.     

La fiesta de Todos los Santos fue la elegida por la Hermandad de la Divina Pastora para este acontecimiento histórico y por ello, el próximo jueves a las 11.30 horas se celebrará una función conmemorativa del XIV aniversario de la coronación de la Divina Pastora, que estará presidida por el párroco de la Divina Pastora y director espiritual de la hermandad, Luis Palomino Millán.     

Ese mismo día, la hermandad de la Divina Pastora ha organizado la VII campaña de recogida de víveres bajo el lema ‘Por un beso, un kilo’. Con ello se quiere que las personas que acudan el jueves 1 de noviembre a la Divina Pastora para el besamanos a la Copatrona de San Fernando, que se abrirá tras la función conmemorativa, depositen alimentos para la obra social de la hermandad, que también ha abierto el plazo de inscripción para su V carrera solidaria Divina Pastora, que se celebrará el domingo 16 de diciembre.     

Ya por la tarde, a las 17.30 horas, tendrá lugar el anual acto de presentación de los niños nacidos y bautizados en el presente año a la Divina Pastora de las Almas Coronada.     

Con ello se dará por finalizada la jornada conmemorativa, así como el programa de cultos celebrado durante el mes de octubre todos los sábados, con visita posterior para visionar el camarín de la Divina Pastora desde la sala de juntas de la hermandad, para estar más cerca.

© Copyright 2024 Andalucía Información