San Fernando Cofrade

El Secretariado Diocesano se reunirá el día 17 en San Fernando

El Castillo de San Romualdo será escenario de este evento extraordinario por la celebración del 50 aniversario del Consejo de Hermandades

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno extraordinario de hermanos mayores. -

de Hermandades y Cofradías que dirige el isleño Alfonso Caravana de Coca y preside el delegado diocesano para las hermandades y cofradías, el Padre Juan Enrique Sánchez Moreno, se reunirá el próximo sábado 17 de noviembre en San Fernando, dentro de los actos conmemorativos del 50 aniversario del Consejo de Hermandades y Cofradías de San Fernando.     

La reunión tendrá lugar en el Castillo de San Romualdo, el mismo lugar donde el Consejo de Hermandades celebró el pasado mes de septiembre y que reunió no sólo a los hermanos mayores, sino también a los antiguos miembros de la junta permanente del Consejo de Hermandades.     

Esta reunión del Secretariado Diocesano de Hermandades y Cofradías supone un espaldarazo al mundo cofrade isleño, y un reconocimiento al medio siglo de vida de aquello que comenzó como Junta Oficial de Cofradías de San Fernando. También supone uno de los actos extraordinarios del Consejo de Hermandades que preside Manuel Antonio García López para, que también abrirá la Cuaresma 2019 con un Vía Matris, algo inédito en San Fernando hasta el momento.     

Peregrinación de jóvenes al Rocío

Jóvenes en el Rocío.

Las actividades extraordinarias del Consejo de Hermandades también contaron este fin de semana con una peregrinación de jóvenes al Rocío. El sábado hicieron a pie el trayecto que separa Almonte de la aldea del Rocío,  el mismo camino que se hace en Cuaresma con el Vía Crucis o el camino que hace la Virgen cada 7 años.     

Los miembros de grupos jóvenes de distintas cofradías isleñas pernoctaron en la casa de hermandad de Puerto Real, cedida para la ocasión por la madrina de la Hermandad del Rocío de San Fernando.   

 Ya este domingo por la mañana asistieron a las 10.00 horas a la eucaristía que se celebraba ante la Virgen del Rocío, compartiendo la misa de hermandad de Alcalá de Henares.   

 Esta actividad supone otra atención a los jóvenes cofrades después de la Gymkana y del próximo Encuentro de Jóvenes Cofrades.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN