San Fernando

Sin "cambios significativos" un mes después del contrato de jardines

Podemos San Fernando asegura que algunas zonas de la ciudad siguen presentando el "mismo estado de abandono".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ernesto Díaz. -

El coordinador de Podemos San Fernando, Ernesto Díaz, ha hecho balance del desarrollo del primer mes del nuevo contrato de Parques y Jardines de la ciudad y “sigue sin haber cambios significativos”. Para Díaz, “se necesita por parte del equipo de gobierno más implicación con las zonas verdes de San Fernando, ya de por sí escasas”.

“La superficie de trabajo se ha incrementado con respecto al anterior contrato y también han crecido las áreas de actuación, pero para muchos vecinos de distintas zonas de la ciudad, un mes después siguen sin verse cambios en el cuidado y mantenimiento de los jardines”, señala el coordinador. Además de esto, “hay algunas zonas, especialmente en la periferia, que siguen presentando el mismo estado de abandono, por lo que pedimos al delegado de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, que se involucre más en sus áreas de actuación y supervise que se ponen en marcha todos los recursos materiales y humanos para que la ciudad tenga las zonas verdes que sus vecinas y vecinos están pagando con sus impuestos”.

Díaz recuerda también la cláusula social que reservaba una cuota de un 25 por ciento de las nuevas contrataciones para empleo femenino, “y desconocemos públicamente si se está cumpliendo este acuerdo”

El nuevo contrato, con la empresa Recolte Servicios y Medio Ambiente SAU, abarca más de 400.000 metros cuadrados de superficie percibiendo un total de 5,3 millones de euros durante los próximos cuatro años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN