Your browser doesn't support HTML5 video.

Procesión de la Virgen del Carmen de los vecinos de Patrona del Mar

Publicado: 13/10/2018
La procesión civil recorrió las calles del centro de San Fernando un nuevo 12 de octubre y por segundo año consecutivo.
Minutos después de las 17.00 horas, salía de su capilla privada de un bloque de vecinos de la Ronda del Estero, perteneniciente a la Asociación de Vecinos Patrona del Mar, la imagen de la Virgen del Carmen que hiciera el tallista isleño Juan Carlos García Díaz.

El paso portado por cargadores muy jóvenes, recorrió las calles San Nicolás, Pérez Galdós, Dolores, Plaza de San José, San José, Real, Tomás del Valle, Siete Revueltas, San Marcos y regreso a su capilla.

La salida procesional de Columna restó mucho público a esta procesión civil, que viene celebrándose desde hace décadas, primero con una imagen pequeña de la Virgen del Carmen, el 16 de julio, y desde 2017 con la nueva imagen y el 12 de octubre.

Una agrupación musical acompañó el único paso de la Asociación de Vecinos Patrona del Mar. 

Precisamente, el Consejo de Hermandades se desvinculó de esta procesión al entender "que toda procesión o culto externo debe corresponderse o ligarse a una manifestación pública de fe que brota de la creencia de los cristianos regulada por las asociaciones públicas o privadas de fieles, debidamente regladas por el Derecho Canónico y con el reconocimiento y aprobación de la Iglesia, como testimonio de fe y compromiso de vida cristiana".

© Copyright 2024 Andalucía Información