San Fernando Cofrade

Pleno extraordinario de reconocimiento en el L aniversario del Consejo

La antigua capilla del Castillo de San Romualdo de San Fernando acogió un acto donde se recordaron los 50 años de vida del ente.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Antiguos consejeros- -

El Consejo de Hermandades y Cofradías de San Fernando celebró este domingo un pleno extraordinario en el que hizo balance y ofreció un reconocimiento a todos los que han hecho posible alcanzar los 50 años.     

Fue un reconocimiento a los artífices de que hayan podido alcanzar los 50 años de vida de aquella Junta Oficial de Cofradías en 1968, cuyo primer presidente fue el recordado José González Barba.     En este homenaje, el Consejo de Hermandades que preside Manuel Antonio García López ofreció un recuerdo con el logotipo del 50 aniversario, realizado por Manuel Collantes Galea y pintado por Manuel Usero Vargas.     

En el acto se dio lectura, por parte del que fuera secretario con Ignacio Bustamante Morejón, como Enrique Santiago García López, del acta fundacional de la Junta Oficial de Cofradías. Se dio lectura asimismo a los sacerdotes, en su mayoría arciprestes, que han sido directores espirituales del Consejo, entre ellos Vicente Gaona, Ildefonso Pérez, Pedro Nolasco Rodríguez, José Neira, José Francisco Piñero, Salvador Rivera, Alfonso Gutiérrez Estudillo y ahora Gonzalo Núñez del Castillo, entre otros.     

También fue un momento para recordar a los alcaldes Rafael Barceló Gasset, cuando se constituyó la Junta Oficial de Cofradías, Joaquín Rubio Gutiérrez, José Ramón Corona Postigo,  Fernando Rodríguez Viaña, Avelino Arias Soto, Antonio Moreno Olmedo, Manuel María de Bernardo Foncubierta y José Loaiza García, además de la actual alcaldesa, Patricia Cavada Montañés. Homenaje a los consejeros En el acto hubo un reconocimiento a los anteriores presidentes del Consejo, recordando también a los que descansan eternamente como José González Barba, Joaquín Rodríguez Royo e Ignacio Bustamante Morejón. A todos los demás presidentes se les entregó, al igual que a los hermanos mayores y representantes de todas las hermandades de penitencia, sacramentales y gloria de San Fernando, un recuerdo del 50 aniversario.     

No faltó tampoco el reconocimiento a los consejeros que han posibilitado la marcha del Consejo en su trabajo de coordinación, colaboración y asesoramiento de las distintas hermandades, a lo largo de estos 50 años de historia del ente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN