San Fernando Cofrade

Huerto congrega a miles de personas en las calles con su salida

Las calles de los barrios de la Pastora y Santo Cristo se llenaron de fieles, destacando la bajada completa de la calle Ancha.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La cofradía del Huerto procesionó anoche por las calles de las feligresías de la Pastora y Santo Cristo con motivo de su 75 aniversario fundacional.

Miles de personas ocuparon las calles del itinerario formado por Plaza de La Pastora, Marconi, San Dimas, Mariana de Pineda, Santa Rosalía, Santa Cruz, Santo Domingo, Mariana de Pineda, Manuel Roldán, Jesús de la Misericordia, Calatrava, Ancha, Manuel Roldán, Colón, Escaño, Escultor Alfonso Berraquero, Daniel González, Plaza de la Pastora, y recogida en su templo.

A las 19.45 horas se abrían las puertas de la Pastora para la salida del cortejo, con muchos hermanos portando cirios y ordenados por antigüedad. La banda de la hermandad y el guión de Spínola no faltaron en el cortejo.

El paso mostró a un Jesús Orando en el Huerto con túnica blanca y lisa, distinta a la bordada en terciopelo con la que procesiona el Martes Santo y la que llevó en Cádiz en el Vía Crucis Magno celebrado el 7 de julio. Los broches de las caídas o faldones fueron otra novedad, en su primera fase.

La primera levantá del paso fue realizada por Antonio Perulero Castaño, hermano número 1, que habítualmente abre las puertas del templo a la hermandad cada Martes Santo.

Las calles del barrio de la Pastora se engalanaron y salida congregó a miles de personas siguiendo el paso, portado por una cuadrilla de los Jóvenes Cargadores Cofrades, con los compases que ponía la agrupación musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Fuensanta, de Morón de la Frontera, que también acompaña el paso el Martes Santo.

La cofradía lució por la calle Jesús de la Misericordia en su estrechez, pero también en la bajada completa de la calle Ancha, ya de vuelta a la iglesia de la Pastora, donde se recogió a las 00.45 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN