Huerto procesionará el sábado 29 por su 75 aniversario fundacional

Publicado: 12/09/2018 · Andalucía Información
El itinerario de la procesión abarcará las feligresías de San Fernando de la Divina Pastora y del Santo Cristo.
La Hermandad del Huerto saldrá en procesión extraordinaria el próximo sábado día 29, que se centra en los barrios de Pastora y del Cristo.     

La cofradía saldrá a las 19,45 horas, estando prevista la recogida para las 00,45 horas. El itinerario es el siguiente: Plaza de La Pastora, Marconi, San Dimas, Mariana de Pineda, Santa Rosalía, Santa Cruz, Santo Domingo, Mariana de Pineda, Manuel Roldán, Jesús de la Misericordia, Calatrava, Ancha, Manuel Roldán, Colón, Escaño, Escultor Alfonso Berraquero, Daniel González, Plaza de la Pastora, y recogida.

La hermandad destaca en este itinerario “la estrechez de la calle Jesús, unido al cuidado de las típicas casas isleñas por parte de sus vecinos, harán de esta calle uno de los momentos especiales del itinerario. La calle Jesús de la Misericordia se subirá hasta la calle Calatrava para, justo a continuación, llegar a la calle Ancha, una calle que se identifica plenamente con nuestra corporación. Si cada Martes Santo se disfruta desde su unión con S. Rafael, en esta ocasión y de forma extraordinaria se bajará de forma completa. Será la segunda ocasión en la que nuestra hermandad realizará la bajada completa de la que puede considerarse la calle más cofrade de San Fernando”.

Tercera vez

Esta salida de la Hermandad del Huerto será la tercera que lleve a cabo en este 2018, después de las correspondientes al Martes Santo y al Vía Crucis diocesano del pasado 7 de julio en Cádiz.     El paso será portado por la Asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades, que ya dejó alto el pabellón en las calles gaditanas.   

La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Fuensanta, de Morón de la Frontera, Sevilla, acompañará nuevamente el paso dorado de la Hermandad del Huerto, como hace cada Martes Santo y como hizo el pasado 7 de julio en las calles de Cádiz, tras el Vía Crucis diocesano.

Comentarios

© Copyright 2018 Andalucía Información