Actualizado: 18:22 CET
Jueves, 15/11/2018

San Fernando Cofrade

La salida del Nazareno cierra la programación del 250 aniversario

La procesión se recogió a las 03.00 horas de este domingo tras vivir intensos momentos a lo largo del itinerario para cerrar el 250 aniversario fundacional.

Cargando el reproductor....

La venerada imagen de Jesús Nazareno recorrió anoche las calles del centro de la ciudad de San Fernando en su procesión extraordinaria por el 250 aniversario fundacional.

Esa devoción de siglos se tradujo en un gran gentío a lo largo de todo el itinerario, con aceras y calles repletas de público entre las 9 de la noche y las 3 de la madrugada, cuando se dio por concluida la salida. Una hora de retraso sobre el horario previsto.

Numerosas personas venidas de poblaciones vecinas y otras provincias pudieron ver la magnitud de cuanto la ciudad vivió con el Nazareno en la calle.

No estrenó la cruz de imitación de carey y plata con la que se esperaba ver al Nazareno, por diversos problemas de anclaje y peso de la misma, que no aseguraban una salida tranquila. Por tanto, el Regidor Perpetuo de San Fernando llevó su cruz arbórea y la túnica bordada más antigua que tiene, sobre un monte de rosas violáceas y otras plantas.

La banda de música de la Hermandad del Nazareno acompañó el paso del Señor desde la salida hasta la calle Diego de Alvear. No lo hacía desde hace 8 años, justo cuando recibió los atributos de Regidor Perpetuo. Ya en Real, la Agrupación Lágrimas de Dolores comenzó su acompañamiento al paso, mientras a lo largo del itinerario se sucedían momentos de meditación, plegarias y hasta fandangos cantados por Carolina Castilla al Nazareno, junto al antiguo Mesón del Duque. El paso fue portado por las cuadrillas de hermanos de la hermandad, tanto los cargadores del palio como del paso del Regidor.

En el cortejo una representación de la hermandad del Amor de Chiclana, que dejó su paso- antiguo del Nazareno, para el pontifical, y hermandades de penitencia con su estandarte bacalao. En presidencia además, los hermanos mayores de las hermandades isleñas y miembros de la Corporación Municipal bajo mazas, presidida por Patricia Cavada. El grueso de las representaciones se fueron de la procesión en el Mesón del Duque, continuando Santa Elena, y las hermandades hermanas Vera-Cruz y Carmen. No hubo en el cortejo representación de hermandades del Nazareno de la diócesis o provincia.

La procesión recorrió el itinerario formado por Plaza de la Iglesia, Real, General Serrano, Las Cortes, 24 de Septiembre de 1810, Rosario, González Hontoria, Constructora Naval, San Esteban, Murillo, Cardenal Spínola, Diego de Alvear, Real, Almirante Cervera, San Servando, San Vicente, Jorge Juan, San Pedro Apóstol, San Francisco de Asís, San Nicolás, Real, Plaza de la Iglesia y a su templo.

Con esta procesión se cierra el 250 aniversario fundacional de la Hermandad del Nazareno.

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
chevron_left
Carlos Amigo Vallejo: "Vuestra historia hay que contarla por amores"
chevron_right
Huerto procesionará el sábado 29 por su 75 aniversario fundacional