Aires pastoreños para un nuevo 15 de agosto en San Fernando

Publicado: 16/08/2018 · Andalucía Información
La Divina Pastora de las Almas Coronada procesionó con más hermanos en el cortejo, con pequeños homenajes a hermandades y con un incienso propio.
Un nuevo 15 de agosto, fiesta de la Asunción de María, el barrio de la Pastora vivió una intensa jornada que comenzaba con la función en honor de la Divina Pastora de las Almas Coronada y finalizaba ya en la madrugada con la procesión de alabanza de la Copatrona de San Fernando.

A las siete y media de la tarde se abrían las puertas del templo pastoreño, en una tarde de ambiente y agradable temperatura, lejos de aquellas de intenso calor. Salía un cortejo más completo que en otras ocasiones, en lo que corresponde a los hermanos portando cirios, gracias a la campaña que hizo la hermandad para fomentar la participación en la procesión.

Medallas y recuerdos

La venerada imagen de la Divina Pastora llevaba en su pecho la medalla de oro de Andalucía, concedida a María Rosa García ‘Niña Pastori’, además de la medalla de la Diputación de Cádiz concedida al escultor Alfonso Berraquero García. También hubo guiños a las efemérides de Huerto, 75 años, Ecce Homo, 50 de la imagen, y del Arsenal de la Carraca.

También se recordó a las hermandades de Columna y Nazareno y al cofrade gaditano fallecido recientemente, José Luis Ruiz-Nieto Guerrero, con el regalo que éste hizo a la Virgen. Estas joyas se encontraban sobre la pellica de la Pastora, que había sido restaurada para la ocasión.

A lo largo del itinerario fue novedad el aroma del incienso, hecho expresamente y nominado como Divina Pastora, con toque de flores silvestres. La procesión recorrió las calles entre aplausos y petaladas a la Virgen en diversos puntos. El cortejo discurrió por Plaza de la Divina Pastora, Marconi, Escultor Alfonso Berraquero, Escaño, Beato Cardenal Spínola, Juan de Mariana, Murillo, Rosario, Colón, Churruca, Maestro Portela, Manuel Roldán, Santa Teresa de Jesús, San Miguel, Doctor Cobos, Mendez Núñez, Bonifaz, Marqués de la Victoria, Hernán Cortés, Santa Rosalía y Plaza de la Divina Pastora.

El paso por la calle Alfonso Berraquero, con una alfombra de hierbabuena, recordaba lo que sucedía al paso de la Divina Pastora ante la casa del Hijo Predilecto de San Fernando. También fue el recorrido de la procesión por Méndez Núñez.

La banda Maestro Enrique Montero, de Chiclana, puso el compás musical tras el paso de la Pastora, a lo largo del itinerario.

La Copatrona de San Fernando lució un exorno a base de orquídeas, nardos y tranchellium salpicados en el monte.

Comentarios

© Copyright 2018 Andalucía Información