Procesiones extraordinarias y letíficas para los próximos meses

Publicado: 22/07/2018 · J.M.Fraile
Nazareno, Huerto y Columna se suman a las salidas de la Divina Pastora, Reina de los Ángeles, Virgen de las Mercedes, entre otras.
Pasado el Vía Crucis diocesano con la participación de las hermandades de Huerto y Afligidos, San Fernando se dispone a acoger también a cientos y cientos de visitantes con las procesiones extraordinarias que se celebrarán en el próximo trimestre.     

Tres son las salidas extraordinarias, que comenzarán el sábado 25 de agosto con la procesión extraordinaria del Nazareno, por su 250 aniversario fundacional. Un mes después, el sábado 29 de septiembre, tendrá lugar la salida extraordinaria del Huerto, por su 75 aniversario fundacional.     

Las salidas extraordinarias culminarán el viernes 12 de octubre, fiesta nacional, con la salida de Columna, por el 125 aniversario fundacional, acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Victoria "Las Cigarreras" de la ciudad de Sevilla.     

Hasta la fecha, ninguna de las tres hermandades han hecho público sus horarios e itinerario para estas salidas extraordinarias.     

Unas procesiones que no son las únicas, puesto que deben compartir días con las hermandades letíficas Procesiones de gloria El próximo 15 de agosto saldrá la Divina Pastora, diez días antes que el Nazareno. Repetirá itinerario con la salvedad de sustituir la calle Santo Domingo por Escultor Alfonso Berraquero, y la novedad que supone bajar la calle Méndez Núñez, evitando el tramo de la calle Bonifaz donde está la casa de Alfonso Berraquero.   

El sábado 8 de septiembre saldrá la Reina de los Ángeles, repitiendo su itinerario del año pasado. El 24 de septiembre lo hará la Virgen de las Mercedes, titular de la hermandad de los Desamparados.     

Ya en octubre no sale la Virgen del Carmen Coronada, pero el 12 y coincidiendo con la salida de Columna, saldrá la Virgen del Carmen de la asociación de vecinos Patrona del Mar. Cerrarán las salidas Santa Cecilia en noviembre, a la espera de 2019.

Comentarios

© Copyright 2018 Andalucía Información