San Fernando Cofrade

Pesar por el fallecimiento del cofrade José Forero Guerrero

Fue hermano mayor entre 1987 y 1991 y perteneció a su junta de gobierno desde 1953.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Forero. -

Hondo pesar ha causado el fallecimiento del que fuera hermano mayor de la Hermandad de la Soledad, José Forero Guerrero, a los 89 años. Nacido el 29 de enero de 1929 en Santa Cruz de la Palma, Tenerife, pronto llegó a San Fernando en su destino como militar.

Ingresó en 1953 en la Hermandad de la Soledad, siendo hermano mayor Manuel Oliva Bascón. De entonces, ha estado ligado a la hermandad, bien como miembro de la junta de gobierno y en la mayoría de las ocasiones como relaciones públicas e institucionales, e incluso como hermano mayor que fue entre 1987 y 1991. Nunca buscó protagonismo y de hecho, como contaba, “a mi no me importaba ser último vocal, porque para trabajar para una cofradía no hace falta ningún cargo”. Así, se vio obligado en 1987 a asumir la máxima responsabilidad de la hermandad.

Formó parte también de la entonces Junta Oficial de Cofradías que presidía Joaquín Rodríguez Royo y era padre del conocido vestidor y florista Yoyo Forero y María Eugenia.

Era costumbre de José Forero visitar todos los días por la mañana el altar de sus titulares de la Soledad y también el de San José, Patrón de San Fernando, al que tenía gran devoción.

Su cadáver ese encuentra en la sala 3 del tanatorio de San Fernando y la misa de córpore in sepulto tendrá lugar este viernes 13, a las 11.00 horas en la iglesia Mayor parroquial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN