Actualizado: 09:22 CET
Miercoles, 26/09/2018

San Fernando Cofrade

Los pasos de Huerto y Afligidos esperan la salida del Vía Crucis

Se exponen en la gaditana parroquia de Santa Cruz, compartiendo la base del torreón con el paso del Gran Poder de La Línea.

Los pasos de Afligidos y Huerto, en Cádiz.

1

Horarios e itinerarios del Vía Crucis diocesano.

2
  • Horarios e itinerarios de las hermandades isleñas

Los pasos de Huerto y Afligidos ya esperan montados en Cádiz la salida del Vía Crucis diocesano que tendrá lugar el próximo sábado 7 de julio con motivo del 750 aniversario del traslado de la sede de la diócesis de Medina a Cádiz.   

Las cuadrillas de la JCC y de Pepe El Mellao, montaron los pasos en los camiones y fueron trasladados en autobús a Cádiz para esperarlos y bajarlos del camión hasta ubicarlos en el interior de la parroquia de Santa Cruz.     

Los dos pasos quedaron montados el mismo sábado por la noche, de forma que este domingo en la misa de 11.00 horas de la parroquia de Santa Cruz, eran muchos los isleños que acudieron a ver los pasos y aprovechar la celebración de la eucaristía, sobre todo porque la parroquia permanecerá cerrada este lunes.     

En el caso de la Hermandad del Huerto estrena un nuevo mantolín bordado para el Señor del Huerto, por el taller Virgen del Carmen, de San Fernando, así como la pequeña orfebrería de las cartelas del canasto del paso. Hay que destacar también que el Señor del Huerto lleva sobre su pecho la medalla de la ciudad de San Fernando, que recibiera la cofradía del Huerto el pasado mes de diciembre, como reconocimiento a su trayectoria y obra social.     

Afligidos no estrena nada para la ocasión, pues ya lo hizo el Lunes Santo con el bordado de las marías, pero pasará ante la iglesia de Santo Domingo, donde se encuentra la Patrona de Cádiz, como reconocimiento de la carta de hermandad que tiene con la orden de los padres dominicos.     

En la tarde de ayer se daba el último toque a la vestimenta de las imágenes.

Cientos de isleños

No sólo habrá cientos de isleños en los cortejos, ya que en el caso de la cofradía del Huerto lleva dos cuadrillas completas, además de los hermanos, sino que la cofradía de Afligidos lleva completos cinco autobuses que regresan a las 1.30 horas.        

También la Asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades lleva seguro dos autobuses y se encuentra con el tercero prácticamente lleno.      

A todo esto habrá que sumar los isleños que se desplacen en sus vehículos particulares o en los servicios públicos de las líneas a Cádiz en autobuses o en el tren. Diecisiete pasos El primer paso que pasará por el recorrido oficial será el del Huerto de San Fernando, pero en total serán 17 pasos, ya que además del Santo Entierro de la 14 estación, saldrá la Virgen de los Dolores de Servitas, así como la imagen de Cristo Resucitado que pondrá el final.      

En este Vía Crucis  participan hermandades de Cádiz, San Fernando, La Línea, Chiclana, San Roque, Conil, Medina, Puerto Real y Algeciras. Hay que resaltar también el antiguo paso de Jesús Nazareno y del Prendimiento, en el que procesiona la imagen de Jesús del Amor de Chiclana de la Frontera.

Horarios e itinerarios de las hermandades isleñas

Itinerario de Huerto

La cofradía del Huerto, primera en pasar por la Catedral de Cádiz, saldrá de la iglesia de Santa Cruz, antigua Catedral de Cádiz, a las 19.00 horas, y recorrerá las calles Jesús de Medinaceli, Stmo. Cristo del Perdón, Campo del Sur, Arquitecto Acero, Plaza de la Catedral, Cobos, Cristóbal Colón,Nueva, Plaza San Juan de Dios, Pelota, Plaza de la Catedral, Compañía, Santiago, Plaza Candelaria, Montañés, Palillero, Novena, Valverde, Beato Diego de Cádiz, San Francisco, Plaza San Agustín, San Francisco, Cobos, Cristóbal Colón, Ruiz de Bustamante, Marqués de Cádiz, Pelota, Pomponio Mela, Fabio Rufino, San Antonio Abad, Posadilla, Plaza de San Martín, Obispo José María Rancés, Plaza de Fray Félix, Jesús de Medinaceli. y recogida en Santa Cruz a las 01.30 horas.

Itinerario de Afligidos

El paso de la Hermandad de los Afligidos, también en la parroquia de Santa Cruz, por las dimensiones de su paso, saldrá a las 19.15 horas y recorrerá las calles Jesús de Medinaceli, Plaza Fray Félix, Obispo José María Rancés, Plaza San Martín, Posadilla, San Antonio Abad, Fabio Rufino, Pomponio Mela, Plaza San Juan de Dios, Sopranis, Santo Domingo, Plocia, Callejón de los Negros, Lázaro Dou, Plaza San Juan de Dios, Avda. 4 de Diciembre de 1977, Cristóbal Colón, Nueva, Plaza San Juan de Dios, Pelota, Plaza de la Catedral, Arquitecto Acero, Campo del Sur, Stmo Cristo del Perdón, Jesús de Medinaceli y recogida en la  iglesia parroquial de Santa Cruz, a las 00.15 horas.    

Las dos hermandades apuestan por el acompañamiento musical de su salida procesional. De esta forma, la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Fuensanta, de Morón de la Frontera irá con el Huerto, mientras que la banda de música Fernando Guerrero, de Los Palacios y Villafranca, irá con el paso de Afligidos.    

Una tarde en la que Cádiz será el epicentro del mundo cofrade de la diócesis y en la que los pasos de Huerto y Afligidos serán el exponente de La Isla.

COMENTARIOS

Andaluca Informacin Andaluc�a Informaci�n
chevron_left
El Nazareno regresa a la iglesia Mayor en olor de multitud
chevron_right
Los pasos de Huerto y Afligidos destacan en el Vía Crucis de Cádiz