San Fernando Cofrade

Las hermandades del Carmen y Nazareno formalizan su hermanamiento

Ha tenido lugar al término de la función del VIII aniversario de Regidor Perpetuo en la iglesia del Carmen, donde los titulares ocupan el altar mayor.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Las hermandades de Nuestra Señora del Carmen Coronada y la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno han formalizado esta noche su hermanamiento, tras el decreto del Obispado de Cádiz y Ceuta firmado en el día de ayer, dando la aprobación a este hermanamiento.

El acto ha tenido lugar en la iglesia conventual del Carmen, donde la venerada imagen de Jesús Nazareno comparte el altar mayor con la Virgen del Carmen, las dos mayores devociones de San Fernando en la actualidad y durante años. El prior de los carmelitas descalzos, fray Serafín Galindo López y el párroco, fray Emilio Sánchez Solana, han celebrado la ceremonia conmemorativa del VIII aniversario de Regidor Perpetuo, a la que han asistido el primer teniente de Alcaldía, Francisco Romero; el portavoz del PP, José Loaiza García; la portavoz de Cs, Maite Más Morate, así como la concejal de Fiestas Mar Suárez Manzanero y la de Juventud, Carmen Toledo Loaiza, además de la senadora por el PP, María José de Alba Castiñeiras. También estuvo presente, el ex alcalde Manuel María de Bernardo Foncubierta, quien hizo entrega de los atributos de Regidor Perpetuo el 26 de junio de 2010, tras la petición popular iniciada en 1995.

Regreso del Nazareno a la iglesia Mayor

La venerada imagen del Nazareno volverá en la noche de este miércoles 27 a la iglesia Mayor parroquial, culminando con la peregrinación por las capillas, colegios católicos y parroquias, iniciada el sábado 9 de junio. La salida del Nazareno está prevista a las 21.00 horas y recorrerá la calle Real hasta la iglesia Mayor, donde tiene prevista su llegada a las 23.30 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN