San Fernando Cofrade

La Virgen del Carmen comparte el altar mayor con el Nazareno

Este martes se celebra el VIII aniversario de la entrega de los atributos de Regidor Perpetuo en la iglesia del Carmen y el miércoles volverá a la iglesia Mayor

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Virgen del Carmen y Nazareno.

Virgen del Carmen y Nazareno.

Virgen del Carmen y Nazareno.

La venerada imagen de Jesús Nazareno y la Virgen del Carmen Coronada comparten el altar mayor de la iglesia conventual del Carmen, tras la visita del Nazareno al templo carmelitano, último de la peregrinación iniciada el pasado 9 de junio.

El Nazareno ha cambiado su túnica tipo persa con la que ha realizado la peregrinación por la morada y bordada de cola con la que recibió los atributos de Regidor Perpetuo el 26 de junio de 2010 en el atrio del Ayuntamiento, el mismo lugar donde la Virgen del Carmen fue coronada y recibió el título de alcaldesa honoraria y perpetua.

Las dos imágenes permanecen en el altar mayor, si bien es comentario generalizado entre los fieles la falta de una peana que iguale la altura de las imágenes en el altar. Se trata de una imagen para la historia, pues hasta ahora nunca el Nazareno había ocupado el altar mayor del Carmen, aunque sí lo había hecho la imagen de Jesús Nazareno que recibe culto en la iglesia y que actualmente se encuentra en la Catedral de Cádiz, dentro de la exposición Traslatio Sedis por el 750 aniversario del traslado de la diócesis de Medina a Cádiz.

Este martes a las 20.00 horas, tendrá lugar la función conmemorativa del VIII aniversario de Regidor Perpetuo y se llevará a cabo el hermanamiento entre la Hermandad del Carmen y la Hermandad del Nazareno.

El miércoles, a las 21.00 horas, la imagen del Nazareno será trasladada a la iglesia Mayor parroquial, poniendo fin a la peregrinación por las capillas y parroquias iniciada el sábado 9 de junio con la primera visita a la Divina Pastora. El itinerario de este traslado será la calle Real entre la iglesia del Carmen y el primer templo parroquial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN