San Fernando Cofrade

El Nazareno llega a la Casería tras bellas estampas en San Carlos

La población militar ha dejado imágenes del Regidor Perpetuo ante el cuartel de batallones, Escuela de Suboficiales y Panteón de Marinos Ilustres.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La venerada imagen de Jesús Nazareno, Regidor Perpetuo de San Fernando, ha llegado pocos minutos antes de las 22.00 horas a la iglesia de la Inmaculada, en el barrio de la Casería, donde permanecerá hasta que este martes a las 20.00 horas, salga con destino a la capilla de la Vera-Cruz.

La imagen del Nazareno abandonaba la iglesia de la Sagrada Familia a las 19.00 horas, iniciando un largo peregrinar por las calles Eo, Nautilus, Cantabria, Arapiles, Marqués de la Ensenada, Carretera de la Estación, Rotonda Víctimas del Terrorismo, Paseo Joly Velasco, Paseo Capitán Conforto, Plaza del Hospital de San Carlos, callejón del Hospital, Juan Sebastián Elcano, San Roque, Magallanes y Plaza de San Juan, para entrar en la iglesia de la Inmaculada. Hasta entonces, había dejado imágenes inéditas en 250 años de historia de la hermandad, como su visita a la población militar de San Carlos y su paso ante el Cuartel de Batallones de la Infantería de Marina, la Escuela Naval de Suboficiales de la Armada o el Panteón de Marinos Ilustres, que abrió sus puertas, rezándose una oración y recordando también al que fuera mayordomo de la hermandad, Antonio Valverde Muñoz, falleciedo el pasado miércoles a los 60 años. De hecho, la parihuela del Nazareno lleva desde este domingo un lazo negro en señal de luto por el fallecimiento de Antonio Valverde.

El Nazareno se encuentra en la iglesia de la Inmaculada, después de que tanto la hermandad del Perdón como el párroco fueran a recibirla en la población militar de San Carlos. Hasta la misma iglesia de la Casería, llegó la hermandad del Gran Poder, acompañando a Jesús Nazareno desde que salió de la iglesia de la Sagrada Familia.

Este martes, la imagen del Nazareno saldrá de la iglesia de la Inmaculada a las 20.00 horas, para trasladarse a la capilla de la Vera-Cruz. Cogerá por las calles Magallanes, San Federico, Rotonda de la Cruz, Puente de la Casería-Escritor Francisco Montero Galvache, Rotonda de Agripino Lozano, San José y San Antonio, Patrona, Trafalgar, Servando Gutiérrez, Bazán, Plaza del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y entrada en la capilla de la Vera-Cruz, donde todo está preparado para recibir al Regidor Perpetuo de San Fernando.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN