San Fernando Cofrade

Columna y Nazareno celebran sus efemérides de forma conjunta

Los titulares de las hermandades han sido trasladados al altar mayor para conmemorar los 125 años de Columna y los 250 de la hermandad del Nazareno.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Las hermandades de Columna y Nazareno han celebrado en la noche de este 8 de junio una ceremonia para conmemorar de forma conjunta el 125 aniversario fundacional de la hermandad de Columna y el 250 aniversario de la hermandad del Nazareno.

Los titulares de ambas hermandades, situados en parihuelas, han sido trasladados al altar mayor de la iglesia Mayor parroquial, de forma solemne, en una procesión de entrada en la que han participado los cofrades de las hermandades y que cerraba el director espiritual y administrador parroquial de la iglesia Mayor, el Padre Luis Pedro González Rodríguez.

Las parihuelas con Jesús Nazareno y Jesús Atado en la Columna fueron ubicadas junto al altar mayor, aportando una imagen inédita hasta la fecha, como es los dos titulares frente a frente, y la Virgen del Carmen Coronada, en el altar mayor.

Con esta ceremonia se ha querido dar gracias por las efemérides que celebran estas hermandades, que curiosamente tienen su altar frente a frente en la parroquia y que como ha quedado de manifiesto en la ceremonia, no se conoce hasta la fecha ningún acto conjunto entre ambas hermandades a pesar de que sus efemérides van parejas, aunque con la diferencia de años.

Se produce esta estampa a pocas horas de que la Virgen del Carmen Coronada abandone la iglesia Mayor este domingo a las 7.30 horas, en rosario de la aurora hasta la iglesia del Carmen. La ceremonia ha culminado precisamente con el canto de la salve a la Patrona de San Fernando.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN