La procesión del Corpus saldrá este domingo de la iglesia Mayor

Publicado: 02/06/2018
La Virgen del Carmen Coronada fue trasladada anoche en procesión, acompañada por la banda Maestro Agripino Lozano.
San Fernando vive intensamente las vísperas de la fiesta del Corpus Christi con el traslado en procesión de la Virgen del Carmen a la iglesia Mayor, para su participación este domingo en la procesión del Corpus.

A las 18.00 horas se celebrará en la iglesia Mayor una gran ceremonia presidida por el arcipreste de San Fernando y concelebrada por el clero de la ciudad. Tal como termine se administre la comunión, saldrá la procesión del Corpus Christi, en la que estarán integradas las hermandades, niños de primera comunión, asociaciones de fieles, colegios y entidades, además de los pasos del Patrón San José y la Virgen del Carmen, patrona de San Fernando.

La procesión del Corpus recorrerá su carrera tradicional por Plaza de la Iglesia, Rosario, General García de la Herrán, Plaza del Rey, General Valdés, Alameda Moreno de Guerra, Real y a su templo.

Diversas hermandades montarán altares y alfombras a lo largo del recorrido, de forma que podrán verse los que montarán Soledad, Medinaceli, Servitas, Columna y Caridad, además de Nazareno y Cristo Rey. En cuanto a alfombras, también habrá de la hermandad de la Soledad, parroquia de San Marcos y hermandades de la Caridad.

Traslado de la Patrona a la iglesia Mayor

La Virgen del Carmen Coronada ha sido trasladada esta tarde en procesión a la iglesia Mayor parroquial. A las 21.00 horas se abrían las puertas de la iglesia del Carmen, con una procesión que ha recorrido la calle Real acompañada de numeroso público. 

La banda Maestro Agripino Lozano, con un repertorio escogido para la ocasión con piezas dedicadas a la Patrona o a la misma fiesta del Corpus Christi, ha acompañado el paso, portado por una cuadrilla de José González García, Pepe El Mellao.

El paso de la Virgen del Carmen ha llegado minutos antes de las 22.30 horas a la iglesia Mayor, siendo recibida por la Esclavitud de San José.

© Copyright 2024 Andalucía Información