San Fernando Cofrade

El Nazareno visitará a partir del día 9 de junio todas las parroquias

También visitará capillas y colegios católicos, en una peregrinación que culminará el 27 de junio, cuando regrese a la iglesia Mayor parroquial.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Nazareno utilizará dos parihuelas en la peregrinación. -

La venerada imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Regidor Perpetuo de la Ciudad de San Fernando, iniciará el próximo sábado 9 de junio una peregrinación por todas las parroquias, capillas y colegios católicos de San Fernando.

Para esta peregrinación la hermandad hará uso de dos parihuelas, dado el tamaño de algunas capillas o parroquias, en el caso de las parroquias de San Marcos, Buen Pastor.

El 9 de junio, al término de la misa de 20.00 horas en la iglesia Mayor, tendrá lugar la salida del Nazareno con dirección hacia la iglesia de la Divina Pastora, que será la primera que visite. No lo pudo hacer en la Madrugá por la amenaza de lluvia y la obligación de acortar el recorrido, y lo hará el próximo 9 de junio, estando prevista la llegada a la Pastora en torno a las 22.45 horas, tras recorrer las calles Real, La Herrán, Murillo, Juan de Mariana, Rosario, Colón, San Rafael, Ancha, Mariana de Pineda, Santo Domingo, Daniel González, Santa Rosalía y Plaza de la Pastora.

Este itinerario ha estado coordinado con la Hermandad de la Misericordia, que ese mismo día saca su procesión del Corpus Chiquito y que celebra una verbena en la Plaza de la Pastora.

Pasará por los puentes del Gran Poder y de la Casería.

El domingo 10 de junio será la visita a la iglesia de la Sagrada Familia. Está previsto que la salida del Nazareno tenga lugar en torno a las 19.00 horas, con camino hacia la iglesia de la barriada Bazán y pasando por el puente del Gran Poder. Desde allí, la venerada imagen del Regidor Perpetuo irá hacia la iglesia de la Inmaculada, en la Casería de Ossio, a la que sucederá la capilla de la Vera-Cruz, pasando por el puente de la Casería para llegar hasta la antigua capilla del Cristo.

Durante el martes 12 y el miércoles 13 la imagen del Nazareno estará entre la capilla de la Vera-Cruz y la parroquia del Santo Cristo. Desde allí seguirá hacia la capilla del colegio de las Carmelitas, y continuarán las visitas por parroquias y capillas como la parroquia de San José Artesano, capilla de los Desamparados, capilla del colegio La Salle, San Francisco, capilla de la Compañía de María, San Marcos Evangelista, Buen Pastor, iglesia de la Oliva, parroquia de San Servando y San Germán y parroquia de Nuestra Señora del Carmen, donde llegará el 24 de junio.

En el Carmen permanecerá hasta el miércoles 27 de junio, celebrándose el 26 y junto a la Patrona, el octavo aniversario de la entrega de los atributos de Regidor Perpetuo de San Fernando.

Ya el miércoles 27, el Nazareno regresará a la parroquia por toda la calle Real, portado por sus hermanos cargadores. Del Carmen saldrá a las 21.00 horas, estando prevista su llegada en torno a las 23.00 horas.

Esta peregrinación extraordinaria está incluída dentro de los actos del 250 aniversario fundacional de la hermandad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN