San Fernando Cofrade

Los cofrades de Misericordia rezan vísperas en el convento de clausura

El convento de las Carmelitas Descalzas reunió un día más a los cofrades que impulsaron el proceso de beatificación de la Hermana Cristina.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Cofrades de la Hermandad de la Misericordia acudieron este jueves, segundo del mes y sexto del tiempo de Pascua, para rezar las vísperas en el convento de clausura de las Carmelitas Descalzas de la Ardila. Allí se encuentra el cadáver de la Hermana Cristina de Jesús Sacramentado, cuyo proceso de canonización impulsó la hermandad sacramental de la Misericordia.

Los cofrades compartieron el rezo de vísperas con las monjas de clausura del convento de la Santísima Trinidad. En el seno de la hermandad existe la ilusión por ver pronto la beatificación de la Sierva de Dios Hermana Cristina.

Hay que recordar que el 6 de abril de 1999 fue elegido vicepostulador de la causa, que no era otro que el carmelita isleño fray Carlos Quijano Sánchez ocd. Después de varios años preparando la documentación requerida y de ser presentada al entonces obispo Antonio Ceballos Atienza, se fijó la fecha para la apertura oficial del Proceso Diocesano para el 24 de julio de 2005, coincidiendo con el día de su onomástica y en el año en que se celebraba el 25 aniversario de su muerte.

El 30 de noviembre de 2008, recogida la documentación y la declaración de los testigos del proceso Diocesano sobre la "vida, virtudes y fama de santidad de la Sierva de Dios", se celebró el acto Solemne de clausura en la Iglesia del Carmen, presidido por el obispo Antonio Ceballos Atienza. Las cajas que contenían toda la documentación lacradas y selladas fueron enviadas a Roma a la Congregación para las Causas de los Santos. El 20 de febrero de 2009 se procedió en la citada Congregación a la "Apertura del Trasunto" con rescripto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN