Actualizado: 14:07 CET
Sábado, 20/10/2018

San Fernando Cofrade

Columna celebra su 125 aniversario con una misa del Espíritu Santo

El arcipreste de San Fernando ha presidido la ceremonia justo en el día en el que se cumplen 125 años de la fundación de la hermandad.

Altar de los titulares.

1

Palabras de apertura.

2

Procesión de entrada.

3

Coral Logar de la Puente.

4

Procesión de entrada.

5

Comisión del 125 aniversario.

6

Arcipreste.

7

Autoridades.

8

Antiguos hermanos mayores.

9

Arcipreste y administrador parroquial.

10

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Atado y Flagelado en la Columna y Nuestra Señora María Santísima de las Lágrimas ha celebrado esta noche una misa del Espíritu Santo justo en el día en el que se cumplen 125 años de aquel 16 de abril de 1893 en el que un grupo de isleños fundaron la hermandad en la entonces denominada Escuela de Cristo, que con el tiempo se ha conocido que existía en la trasera de la iglesia Mayor.

En aquella reunión fundacional estuvieron presentes Salvador Ruiz Moreno, Juan de Arcos García, José Jiménez Guerrero, Miguel López García, Francisco Quevedo, Francisco Montenegro, José Trejo, Juan Ortega, Francisco Rodríguez Vargas, Francisco Rodríguez Lobato, Miguel Marina Rodríguez, Antonio Serrano Núñez, Francisco Puyana, Juan Alba, Juan Bueno, Juan Beltrán, Florentino Sigler, Manuel Sáez, Manuel García Martín y el presbítero Esteban Caro.

El 21 de mayo de 1893 se constituyó la primera junta de gobierno, quedando como prioste Salvador Ruiz Moreno y como director espiritual el recordado Padre Pedro Vigo y Oneto, quedando como prioste protector Manuel García de la Vega y Rendón.

Esta noche, el arcipreste de San Fernando, Gonzalo Núñez del Castillo, ha presidido una ceremonia concelebrada por el administrador parroquial de la iglesia Mayor, el Padre Luis González Rodríguez, tras la palabras del presidente de la comisión conmemorativa del 125 aniversario y académico de San Romualdo, José Carlos Fernández Moreno.

Con esta celebración, que ha contado con la participación de la Coral Logar de la Puente en la capilla musical, se ha dado inicio a la efeméride, aportando además un altar que recuerda a los primeros que tenía la hermandad, según reflejan las antiguas fotografías, con los sayones dentro del mismo, tal como se ha representado hoy en la iglesia Mayor, además de la Virgen de las Lágrimas y la imagen de San Pedro.

Por otro lado, la Hermandad de Columna ha puesto en marcha una APP Columna 125 aniversario, para Android, en el que da cuenta de todo el programa de actos y enviará alertas a sus poseedores sobre los actos que se vayan celebrando.

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�n
chevron_left
José Luis Cordero Baro abre las puertas al tiempo de Glorias
chevron_right
La Hermandad del Rocío inicia su triduo como preámbulo de la romería