Actualizado: 19:07 CET
Domingo, 21/10/2018

San Fernando Cofrade

José Luis Cordero Baro abre las puertas al tiempo de Glorias

La capilla de la Vera-Cruz ha sido escenario también de la presentación del cartel del tiempo letífico, original de Sergio Gutiérrez Blanco.

José Luis Cordero, en el pregón.

1

Cartel Glorias 2018.

2

Capilla llena de fieles.

3

Pregón.

4

Pregón.

5

Flautas y tamboriles.

6

Capilla llena de público.

7

Guitarras de compases junto a flautas y tamboriles han puesto fondo al pregón de las Glorias, que ha ofrecido el cofrade y ex hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de San Fernando, José Luis Cordero Baro, en la capilla de la Vera-Cruz, de la parroquia del Santo Cristo, en esta noche de sábado.

El pregonero, que fue presentado por Mónica Orihuela Traverso, vicehermana mayor de Medinaceli, llamó a todos a vivir el tiempo de las hermandades de Gloria, como camino para alcanzar la Gloria eterna. Animó a los cofrades a vivir este tiempo de Glorias con alegría y no con la tristeza que impera al final de una Semana Santa.

Previo al pregón, el arcipreste de San Fernando, Gonzalo Núñez del Castillo y el autor del cartel de las Glorias 2018, Sergio Gutiérrez Blanco, descubrieron el cartel, que recoge un detalle de la Divina Pastora de las Almas Coronada.

Con este acto, el Consejo de Hermandades y Cofradías abre el tiempo de hermandades letíficas, que comenzará el 1 de mayo con el Patrón San José, continuará el mismo mes con Santa Elena, además de María Auxiliadora, La Hermandad del Rocío el 14 de mayo, la Virgen del Carmen en julio, la Divina Pastora en agosto y la Reina de los Ángeles y la Virgen de las Mercedes en septiembre.

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�n
chevron_left
El Consejo de Hermandades crea la comisión de su L aniversario
chevron_right
Columna celebra su 125 aniversario con una misa del Espíritu Santo