San Fernando Cofrade

Afligidos prepara su paso para el traslado a Cádiz en verano

La Hermandad de los Estudiantes ha preparado ya su paso para el traslado a Cádiz a finales del mes de junio, para su participación en el Vía Crucis diocesano.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Traslado del paso sin imágenes ni candelabros. -

La Hermandad de los Afligidos retrasó el traslado de su paso al almacén hasta la misma tarde del viernes. Lo hizo así porque durante la última semana ha estado preparando el paso para su traslado a Cádiz en camión.     El paso de la Hermandad de los Estudiantes estará presente el próximo 7 de julio en el Vía Crucis diocesano por el 750 aniversario del traslado de la diócesis de Medina a Cádiz. En concreto, representará la novena estación.

Protección de imaginería

El paso de Afligidos se guarda habitualmente montado a falta de las imágenes de los titulares y San Juan. En esta ocasión, se le han quitado los candelabros de guardabrisas, los ángeles de las esquinas bajo los mismos y se ha protegido toda la imaginería del canasto del paso para posible golpes o arañazos.     

Como quiera que el paso se guarda en la Casa de Hermandad entre cristales para que pueda verse por el público que visita la misma, no hay espacio suficiente para trabajar en el paso, de ahí que se hayan tenido que realizar estas labores en la iglesia del Santo Cristo a lo largo de la última semana.     

También ha sido protegida toda la imaginería secundaria del paso, de forma que la hermandad ya tiene muy avanzados los preparativos para el traslado a Cádiz.   

 Y es que al celebrarse el 7 de julio, a pocos días del inicio de la Feria del Carmen y de la Sal y tras celebrar los cultos eucarísticos, dispondrá de poco margen de tiempo para ultimar los detalles del traslado a Cádiz. El paso de Afligidos no será el único, ya que la cofradía del Huerto también estará presente en Cádiz, abriendo precisamente el Vía Crucis diocesano. El tamaño de los pasos de San Fernando hace que la iglesia de Santa Cruz sea la única capaz de albergar los pasos de Huerto y Afligidos en Cádiz. Tanto por anchura como en altura.     

En un principio se pensó en la parroquia de San Lorenzo para Afligidos, pero la puerta no tiene el tamaño necesario, a pesar de que de dicha parroquia salen Servitas, Afligidos y Descendimiento.     La puerta de Santa Cruz es más ancha y más alta, lo que permitirá que salga el Huerto con su Olivo y Afligidos sin necesidad de quitar un trozo de la cruz. De la parroquia de Santa Cruz sale además uno de los pasos más grandes de la Semana Santa de Cádiz, como es el del Perdón. De momento, Afligidos ya tiene todo preparado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN