San Fernando Cofrade

Salvador Lemaistre recibe el II Galardón Alfonso Berraquero

Fue el carpintero que trabajaba la madera para el reconocido escultor isleño y gran conocedor de su trayectoria.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Salvador Lemaistre Otero, mayordomo honorario de la Hermandad del Ecce Homo, ha recibido en la noche de este jueves el II Galardón Alfonso Berraquero García, como reconocimiento a su apoyo a la trayectoria del reconocido escultor isleño. 

Se trata del II Galardón que ya el año pasado recibiera Manuel Ferreiro Sánchez, quien estuvo junto a Alfonso Berraquero en los últimos días en el hospital. En esta ocasión, este premio que viene a reconocer el apoyo al escultor isleño, ha ido dirigido a quien ha compartido con Alfonso Berraquero muchísimos días de trabajo en la calle Bonifaz y también en la que hoy lleva el nombre del escultor isleño.

Salvador Lemaistre ha izado el premio en sus manos dirigiendo su mirada al cielo y demostrando que Alfonso Berraquero sigue presente en San Fernando, y no sólo por sus obras o la calla en su honor.

Este galardón que creó Abacería La Cañailla el año pasado, ha sido entregado como previo a una mesa redonda sobre la responsabilidad en las hermandades.

Abacería La Cañailla también ha cambiado el pregón de Eduardo Durán  y el concierto de la banda de San José Artesano previsto para la noche del sábado, a la tarde del domingo, 16.30 horas, ante los pronósticos de lluvia del sábado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN