Manuel Oliva entrega el boceto de lo que será el paso de Servitas

Publicado: 11/03/2018
Cumple así el compromiso alcanzado en agosto cuando se firmó el contrato para la realización de los candelabros del paso.
El tallista isleño Manuel Oliva ha entregado el boceto de lo que será el paso de templete de la Orden Servitas. Responde así al compromiso asegurado en la firma, en agosto de 2017, del contrato con la Orden Servitas por el que hará los candelabros del paso de templete, cuyo estreno está previsto para esta Semana Santa.

Ahora, con el nuevo boceto de lo que será el paso se continuará ya en próximos años con el proyecto.

La priora de la Orden, Esperanza Fernández Aranda, justificó el cambio en el tallista en función del precio, puesto que la Orden se ahorrará la mitad del presupuesto, después de la rebaja que ya hizo Guzmán. A ello se suma el gran trabajo que está haciendo Manuel Oliva en numerosos pasos en la provincia y a la ilusión del tallista isleño de contar con un paso de su autoría en la Semana Santa de San Fernando. Aunque ya es el autor del paso de Santa Elena, que resulta una joya del barroco, será ahora cuando cuente con un paso en la Semana Santa isleña.

El paso de Servitas fue estrenado en 2009 y en los últimos 8 años sólo ha conseguido la talla del frontal y de las esquinas, dada la mala situación económica por la que pasó la Orden.

Curiosamente, la hermandad de las Tres Caídas también decidió abandonar el proyecto de Manuel Guzmán para encargárselo a un discípulo del prestigioso tallista sevillano.

© Copyright 2024 Andalucía Información