San Fernando Cofrade

Todo preparado en la iglesia Mayor para la retransmisión de TVE

La función de la Hermandad del Nazareno, en el 250 aniversario de la hermandad, será retransmitida este domingo a las 10.30 horas en La 2 de TVE

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Cámara en nave central.

Cabeza caliente ante el altar de quinario.

Vehículos de TVE.

Todo está preparado en el interior de la iglesia Mayor parroquial de San Pedro, San Pablo y los Desagravios para la retransmisión este domingo de la función con la que culmina el quinario de la Hermandad del Nazareno, que celebra su 250 aniversario fundacional.

Televisión Española retransmitirá mañana para toda España la función solemne en honor de Jesús Nazareno en la iglesia Mayor.  Un equipo de TVE ya estuvo el mes pasado en San Fernando grabando varios recursos de cara a emitirlos antes de la conexión en directo con la iglesia Mayor, y a lo largo de la mañana de este sábaco ha colocado la cámaras y situados estratégicamente los focos para dar claridad a la imagen.

Para que la retransmisión sea posible, la función que normalmente era a las 11.00 horas y la misa de todos los domingos a esa hora en el primer templo parroquial de San Fernando, se adelanta media hora, comenzando a las 10.30 horas, aunque las invitaciones de protocolo deberán estar a las 10.15 horas. 

La función principal, que presidirá en esta ocasión, el obispo diocesano Rafael Zornoza Boy, no podrá durar más de 50 minutos, dado que el tiempo en La 2 de Televisión Española es limitado, ya que a las 11.30 horas continúa la programación después de la retransmisión de la eucaristía.     

La venerada imagen del Nazareno viste para este quinario la túnica morada que fuera donada por el entonces arcipreste de la ciudad  Baldomero García Enrique en 1895. Posee una acentuada cola, en terciopelo morado con decoración bordada en hilo de oro fino. Fue restaurada por Dolores González Fuentes en 2002-03, cuando la hermandad encargó otra túnica tipo persa al bordado Jaime Zaragoza Ibáñez, entre otras túnicas bordadas que posee el Nazareno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN