San Fernando Cofrade

El arzobispo de Sevilla preside el tercer día de quinario del Nazareno

Jesús Nazareno permanecerá expuesto en besapié este viernes en la iglesia Mayor parroquia y el domingo será televisada en La 2 la función principal.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El arzobispo de Sevilla ante el Nazareno.

Juan José Asenjo, arzobispo de Sevilla.

Tercer día de quinario del Nazareno.

El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina, ha presidido esta tarde la celebración del tercer día de quinario de la Hermandad del Nazareno, concelabrado por el administrador parroquial de la iglesia Mayor, el Padre Luis González.

Ya el primer día de quinario, fue el obispo de Asidonia - Jerez, el encargado de abrir el quinario, contando con la Coral de San Fernando en la capilla musical. Hoy,  la capilla musical ha estado a cargo del Coro San Juan de la Cruz, mientras que este miércoles, no pudo estar presente el obispo de Jaén Amadeo Rodríguez Magro, por motivos de salud, según informó la hermandad. De ahí que fuera el arcipreste de San Fernando, Gonzalo Núñez del Castillo, el encargado de presidir la celebración, también concelebrada por el Padre Luis González. En la capilla musical estuvo el Coro de la Vera-Cruz.

Este viernes, la venerada imagen de Jesús Nazareno estará expuesta en besapié en la iglesia Mayor parroquial. Por la tarde, se celebrará el cuarto día del quinario, que estará presidido por el obispo de Gibraltar, Carmel Zammit, estando en la capilla musical la Coral Logar de la Puente.

Concierto de la banda de música del Nazareno

Tras esta celebración del cuarto día de quinario tendrá lugar el XXXI concierto Rafael Huertas Soria, a cargo de la Banda de Música de la Hermandad del Nazareno, bajo la dirección de Juan Luis Álvarez Llave.

Ya el sábado, presidirá el delegado episcopal de Hermandades y Cofradías Juan Enrique Sánchez Moreno, estando en la capilla musical la Coral Nova Música. En este quinto día de quinario es cuando los hermanos harán pública protestación de fe, habitual de la función principal, pero que por el tiempo que limita la retransmisión de La 2 de Televisión Española del domingo no será posible.

Retransmitda por Televisión Española

Televisión Española retransmitirá el domingo para toda España la función solemne en honor de Jesús Nazareno en la iglesia Mayor.  Un equipo de TVE ya estuvo el mes pasado en San Fernando grabando varios recursos de cara a emitirlos antes de la conexión en directo con la iglesia Mayor.     

Para que la retransmisión sea posible, la función que normalmente era a las 11.00 horas y la misa de todos los domingos a esa hora en el primer templo parroquial de San Fernando, se adelanta media hora, comenzando a las 10.30 horas, aunque las invitaciones de protocolo deberán estar a las 10.15 horas. 

La función principal, que presidirá en esta ocasión, el obispo diocesano Rafael Zornoza Boy, no podrá durar más de 50 minutos, dado que el tiempo en La 2 de Televisión Española es limitado, ya que a las 11.30 horas continúa la programación después de la retransmisión de la eucaristía.     

La venerada imagen del Nazareno viste para este quinario la túnica morada que fuera donada por el entonces arcipreste de la ciudad  Baldomero García Enrique en 1895. Posee una acentuada cola, en terciopelo morado con decoración bordada en hilo de oro fino. Fue restaurada por Dolores González Fuentes en 2002-03, cuando la hermandad encargó otra túnica tipo persa al bordado Jaime Zaragoza Ibáñez, entre otras túnicas bordadas que posee el Nazareno.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN