La Banda Maestro Agripino vuelve al pregón de la Semana Santa

Publicado: 08/03/2018
Antes del pregón recordará el 75 aniversario del Huerto, el 125 de Columna y el 250 de Nazareno con marchas a sus titulares.
La banda Maestro Agripino Lozano tocará en el Pregón de la Semana Santa que pronuncie el próximo domingo día 18 Juan José Castiñeiras Bustillo. Supone una novedad, después de la antigua Banda Municipal haya sido la banda oficial del pregón durante muchos años.

La banda Maestro Agripino, antigua Cruz Roja, era la habitual en el pregón de la Semana Santa de San Fernando desde el primer año hasta 1992, si bien después pudo tocar de forma excepcional en el año 2004, bajo la dirección de José Luis Expósito en el pregón de la Semana Santa ofrecido en el Carmen por Ángel Luis Castro Haro en 2004.

Desde entonces, no toca en el pregón de la Semana Santa y tras conocer que será la banda la que toque en este pregón, ha preparado varias marchas a interpretar, incluyendo la solicitud del pregonero, de la marcha Santa Vera-Cruz, de José Manuel Belizón.

La banda que dirige Enrique Busto Rodríguez iniciará su repertorio en el teatro con Reina Carmelitana, de Márquez Galindo, en homenaje a la devoción carmelitana del pregonero. Después vendrán otros homenajes a la Hermandad del Huerto, con La Oración en el Huerto, de Agripino Lozano; al 75 aniversario de Columna con Atado a la Columna, de José Ribera Tordera y el 250 aniversario de la Hermandad del Nazareno, con Jesús Nazareno, de Rafael Huertas y Juan José Puntas.

Ya en el pregón, interpretará Santa Vera Cruz, de José Manuel Belizón, petición del pregonero, y la clásica Amarguras, de Font de Anta, antes de que Juan José Castiñeiras tome el atril.

De esta forma se confirma la posibilidad anunciada el 7 de enero por este medio sobre la participación de la Banda Maestro Agripino Lozano en el pregón de la Semana Santa.

© Copyright 2024 Andalucía Información