San Fernando Cofrade

Ecce Homo y Servitas recuerdan a Alfonso Berraquero García

Una conferencia sobre el Cristo de la Buena Muerte sirvió como preámbulo de la entrega de la gubia de plata que otorga Ecce Homo.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Conferencia sobre el Cristo de la Buena Muerte. -

Una conferencia sobre El Cristo de la Buena Muerte y Alfonso Berraquero unió anoche, en el Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León, a la Hermandad del Ecce Homo y la Orden Servitas. La misma estuvo a cargo de Jesús García Sánchez, quien aportó datos de su memoria junto con imágenes de lo que fue la realización del Cristo de la Buena Muerte. 

Alfonso Berraquero García realizó la imagen del Cristo de la Buena Muerte tomando a Rafael Miguel García Sánchez como modelo. Los dos han fallecido, pero siguen en el recuerdo del mundo cofrade isleño, y especialmente en el seno de la Orden Servitas.

Su hermano Jesús García recordó las vivencias de aquella época, y la sorpresa que tuvo cuando fue a buscar a su hermano y se lo encontró colgado de una viga, sirviendo de modelo para esa imagen de Cristo que realizó Alfonso Berraquero en resina acrílica, de tamaño académico en 1976.

Posteriormente, la Hermandad del Ecce Homo hizo entrega de la primera Gubia de Plata, en recuerdo de Alfonso Berraquero, a la priora de la Orden Servitas, al estar dedicada al Cristo de la Buena Muerte. Curiosamente, la Virgen de la Salud de Ecce Homo y el Cristo de la Buena Muerte fueron las primeras realizadas por el recordado Hijo Predilecto de San Fernando, Alfonso Berraquero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN