Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 05/06/2023  

San Fernando Cofrade

La agrupación musical San Juan abrió el ciclo de conciertos de JCC

Numeroso público acudió a la primera de las citas en la calle Santo Domingo, con una agrupación que antes tocó dos marchas ante la puerta de la Pastora.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades abrió en la tarde de este domingo el ciclo de conciertos en Santo Domingo. Y Santo Domingo, no porque se celebren en Domingo, día por antonomasia para los católicos para descansar y acudir a la celebración eucarística, sino porque la calle donde está la sede y donde se celebran se llama precisamente Santo Domingo. Allí, la agrupación musical San Juan de Jerez de la Frontera, que acompañará al Ecce Homo , tocó ante la puerta de la iglesia de la Pastora marchas como He aquí el hombre y Corazón de San Juan, donde el titular se encontraba en besapié, para después dar el concierto ante la sede de la JCC, cumpliendo banda y JCC sus 40 años, algo que celebraron.  

Este ciclo de conciertos continuará el próximo domingo 4 de marzo a las 13.00 horas donde será el turno de  la agrupación musical La Clemencia de Jerez. La agrupación musical Fuensanta de Morón de la Frontera, será la encargada de actuar el domingo 11, mientras que la banda de San José Artesano, hará la tarde del Domingo de Pasión, como lo viene haciendo en los últimos años.         

Este año la JCC compatibiliza los horarios de sus conciertos con otros actos de Cuaresma. Así al coincidir con diversos actos, sólo el domingo 4 de marzo será por la mañana. La entidad también presentará su boletín El Botijo Cofradiero el 1 de marzo en su sede social. Los actos finalizarán el Sábado de Pasión en el salón de actos de la Compañía de María con el pregón del cargador, que ofrecerá Manuel Infante Pino, bajo el lema Cuando el cargador se hace pregonero o el pregonero cargador. Este acto, como es costumbre desde hace más de tres décadas, contará con el concierto de la banda Maestro Agripino Lozano, antigua Cruz Roja y que tendrá desde hace décadas cierra las vísperas del Domingo de Ramos.     

A pesar de que la JCC celebra su 40 aniversario, se ve privada de ofrecer su pregón y concierto, en el Real Teatro de Las Cortes, a pesar de sus décadas de celebración. Aunque  existe la esperanza de que en 2019, por celebrarse elecciones municipales la situación vuelva a lo que fue la Cuaresma de 2015, donde en el Real Teatro de las Cortes se celebraron los pregones de La Madrugá, del Cargador de la JCC y de la Semana Santa, además de las presentaciones de carteles y conciertos de Medinaceli y Columna, entre otras.     

De momento, la JCC ha abierto sus domingos de Cuaresma con conciertos, uno de los actos más seguidos de la Cuaresma isleña, que hace que la calle Santo Domingo se convierta en un hervidero de público con ganas de escuchar los sones que caracterizan las salidas procesionales de la Semana Santa isleña, aunque vienen bandas, que no participan en la Semana Mayor de San Fernando, caso de la Clemencia de Jerez.     La JCC realiza este programa cultural junto a sus ensayos con las distintas cuadrillas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN