San Fernando Cofrade

La Virgen Peregrina de Fátima llega arropada de fieles al Santo Cristo

Ha dejado la iglesia Mayor parroquial y permanecerá en el Santo Cristo hasta el lunes, pasando la tarde noche del sábado a la capilla de la Vera-Cruz.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sale de la iglesia Mayor. -

Cientos de fieles han acompañado con velas encendidas a la Virgen Peregrina de Fátima desde la iglesia Mayor parroquial hasta la parroquia del Santo Cristo. El cortejo ha recorrido Plaza de la Iglesia, Rosario, González Hontoria, Constructora Naval, Colón, Churruca, Méndez Núñez, Bazán, Patrona, Nápoles, Servando Gutiérrez, San Ignacio y Plaza Madre Teresa de Calcuta.

En poco más de una hora se ha realizado un itinerario con el rezo del rosario seguido por los fieles con sus velas encendidas. El frío de la noche no ha sido impedimento para que acompañaran a la pequeña imagen de la Virgen Peregrina de Fátima. 

En las puertas de la capilla de la Vera-Cruz se ha rezado uno de los misterios, para terminar con el rezo de la letanía en la iglesia del Santo Cristo, donde fue entronizada en el altar mayor del templo.

En la jornada del sábado, durante todo el día, con rezos, meditaciones y reflexiones, además de la eucaristía. Por la tarde será trasladada a la capilla de la Vera-Cruz, donde se realizará una meditación. Allí permanecerá hasta el domingo, cuando tras la misa de 9.30 horas vuelva de nuevo a la parroquia del Santo Cristo. Allí se harán ofrendas florales y habrá un acto poético musical.

El lunes 5, se hará un rezo de laudes y un acto de consagración, y despedida, siendo trasladada a la parroquia de San José Artesano.

El 13 de mayo de 1967 su Santidad Papa Pablo VI peregrinó a Fátima para participar en las celebraciones del 50 aniversario de las apariciones. Durante la celebración de la Santa Misa del día 13 bendijo varias imágenes y las proclamó como imágenes Peregrinas de Ntra. Sra. de Fátima. En total son 12 imágenes las que peregrinan e incluso estos días hay una de ellas en la provincia de Huelva. Estas nuevas peregrinaciones comenzaron en 2017, por el centenario de las apariciones de la Virgen.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN